Alumnos de la Escuela Profesional Dual de Agricultura Ecológica «Safaric Avanza» ayudarán en el huerto escolar del CEIP. Gregoria Collado

Un curso más, con el paréntesis del año pasado por las razones por todas conocidas, el huerto escolar del CEIP. Gregoria Collado empieza a funcionar en Ed. Primaria, pues en Ed. Infantil ya se pusieron manos a la obra antes de las vacaciones navideñas. De nuevo, y siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan, se llevará a cabo gracias a la inestimable colaboración de la AMPA del colegio, con su presidente, Ismael Hernández Bermejo como responsable.

Contaremos además, con la ayuda también de un grupo de alumnas de la Escuela Profesional Dual de Agricultura Ecológica » Safaric Avanza» del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, dirigidos por Fidel Rovira.

Por ello, en la mañana del pasado viernes, se pusieron manos a la obra y empezaron con las tareas típicas de esta época del año: arado de la tierra y estercolado, para proceder , en unos días, a la siembra de algunas hortalizas. Después, a esperar que la climatología nos acompañe y que podamos tener una buena cosecha.

Con este tipo de iniciativas de pretende incentivar en el alumnado el respeto y cuidado del medio ambiente, fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad con los compañeros, utilizar el huerto escolar como una herramienta interdisciplinar y, por supuesto, experimentar el cultivo en un huerto, aprendiendo todo proceso, desde la preparación de la tierra hasta la recolección de los productos.

Pueden ver algunas fotos en el enlace: HUERTO ESCOLAR

El CEIP. Gregoria Collado pone en marcha el Huerto Escolar del curso 2018/2019
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario