Darío Castañares pretende subir las 18 plantas del Edificio Badajoz Siglo XXI

Tengo pensado hacer un tiempo inferior a 1 hora y media.

Darío Castañares ascenderá el Edificio Badajoz Siglo XXI
Darío Castañares ascenderá el Edificio Badajoz Siglo XXI

Ascenso al Edificio Badajoz Siglo XXI

El piloto extremeño Darío Castañares, natural de Jaraíz de la Vera, llevará a la práctica el proyecto “BigMat Badajoz Siglo XXI”.

El evento se realizará a puerta cerrada de cara al público, comenzando sobre las 11:00 horas de la mañana y alargándose hasta las 14:00 horas de la tarde.

Objetivo del reto

Pretende subir las 18 plantas del edificio Badajoz Siglo XXI sin bajarse de su bicicleta en un total de 6 veces consecutivas. Tiene como objetivo también hacerlo, como bien nos dice Darío Castañares con estas palabras en:

“tengo pensado hacer un tiempo inferior a 1 hora y media. Hay que tener en cuenta que se pierde bastante tiempo en descender la torre para volverla a subir”

Proyecto

Un proyecto que nace en 2013 y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la multinacional de materiales de construcción BigMat e Ibercaja, entre otros.

“Llevo trabajando en esto mucho tiempo. Por diferentes motivos ajenos a mi persona y lesiones por las que he pasado no ha sido hasta ahora cuando hemos podido poner fecha al evento, por lo que tengo muchas ganas”.

“Llegar a subir 108 plantas encima de una bici sin bajarte en ningún momento de ella es algo que lleva al límite tu preparación física y psicológica”.

Sin más deseamos mucha suerte a este jaraiceño con la realización de este reto, esperemos que sea todo un logro, nos pueda contar en los próximos días como ha ido el reto y ya es todo un éxito desde nuestro punto de vista. Hacer una prueba de esfuerzo de esta entidad, da el carácter de como es Darío como profesional en esta disciplina deportiva.

Más información sobre el Edificio Badajoz Siglo XXI en su web. También puedes visitar la web del piloto Darío Castañares para estar al día de todas sus competiciones. Algunos de las empresas que apoyan a Darío son, BigMat Garcia Gonzalez de Jaraíz de la Vera, el Perú Cáceres Wellnessamg-bikesFundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Os dejamos una panorámica del Edificio Badajoz Siglo XXI donde Darío Castañares llevará acabo su reto.

Edificio Badajoz Siglo XXI
Edificio Badajoz Siglo XXI
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario