Ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino

Ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino

El Ayuntamiento da a conocer las ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino. Ayudas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, objeto de vaciado sanitario, correspondiente al ejercicio 2017.

Las condiciones para esta convocatoria han de ser:

  • La explotación donde se desarrolla la repoblación se haya realizado un vaciado sanitario aprobado por la autoridad competente en materia de sanidad animal de la Junta de Extremadura.
  • Comprometerse a mantener la explotación durante un período mínimo de dos años desde la fecha de adquisición de estos últimos.
  • Compromiso del titular de la explotación de inicial la repoblación tras un período mínimo de cuarentena de tres meses desde el sacrificio de los animales objeto del vaciado sanitario.
  • No tener la explotación ganadera la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • Las explotaciones deberán estar de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas.
  • El titular de la explotación debe cumplir la normativa sectorial y debe tratarse de explotaciones de productores ganaderos en actividad.

Las solicitudes de dicha convocatoria se pueden presentar hasta el martes 27 de Junio debiendo dirigirse a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Descarga el documento de AYUDAS REPOBLACIÓN EXPLOTACIONES aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario