XVII Ruta del Emperador Carlos V 2016

El 13 de febrero se desarrollará la senderista, y el día 14 la ecuestre.

XVII Ruta Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V

La Ruta del Emperador Carlos V tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero del 2016. La XVII Ruta del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional, y en la que cada año participan varios miles de personas.

Como en años anteriores, la ruta senderista será el día 13 y el día 14 será la Ruta Ecuestre, con un recorrido a caballo por el camino que une Jarandilla de la Vera y el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Ambas rutas están organizadas por la mancomunidad verata, Adicover y la Asociación Ruta del Emperador, integrada a su vez por los ayuntamientos de Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera y la propia mancomunidad de municipios.

Itinerario Cultural Europeo

Este año la ruta del Emperador Carlos V se estrena como Itinerario Cultural Europeo. El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, el Consejo de Europa pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos y apuesta por la protección de los valores culturales europeos, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, poner en valor patrimonios poco apreciados y desarrollar programas de cooperación.

Os dejamos todo el programa completo y esperemos que acompañe el tiempo para que se puedan realizar las rutas. Además se han establecidos algunas actividades para este fin de semana relacionadas con la XVII Ruta del Emperador, como son el Taller gratuito de Caligrafía Antigua y Taller Palo de Lluvía.

Aquí puedes consultar todo la información relacionada con las Rutas de Carlos V Emperador, los miembros colaboradores, socios, noticias, en general todo lo que esté relacionado con la Red de cooperación de las rutas europeas del emperador Carlos V.

02 Ruta Emperador Carlos V 2016 03 Ruta Emperador Carlos V 2016 04 Ruta Emperador Carlos V 2016 05 Ruta Emperador Carlos V 2016 06 Ruta Emperador Carlos V 2016 07 Ruta Emperador Carlos V 2016

 

 

 

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario