V Marcha Rosa contra el Cáncer el día 6 de octubre del 2019 en Jaraíz de la Vera

24 de septiembre Día Mundial de la Investigación en Cáncer #WorldCancerResearchDay

V Marcha Rosa contra el Cáncer el día 6 de octubre del 2019 en Jaraíz de la Vera

El 6 de octubre, a las 12:00 de la mañana y partiendo de la Plaza Mayor de Jaraíz se llevara a cabo la V Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama. Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Jaraíz y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Todas las personas que deseen participar en la Marcha pueden comprar su camiseta en la sede de la Asociación contra el cáncer de Jaraíz de la Vera. Esta situada en el Complejo Educativo Cesar Carlos I. Además los jueves tendrán un puesto instalado en mercadillo semanal.

Los participantes recorrerán las céntricas calles del municipio. Invitamos a los turistas y vecinos de localidades limítrofes para que nos acompañen. Podrán disfrutar de una jornada de solidaridad junto a bellos paisajes. La Marcha Rosa por el cáncer de mama es una iniciativa de la delegación de la AECC en Jaraíz de la Vera, organizada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. La marcha concluirá con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera.

Colaboran

  • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
  • Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
  • Taller Mecánico Tecnocar.
  • Imprenta La Verata. Además colaboran con la creación del cartel de la V Marcha Rosa Contra el Cáncer.

24 de septiembre Día Mundial de la Investigación en Cáncer #WorldCancerResearchDay

Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas. Las proyecciones indican que el cáncer será la primera causa de muerte en los próximos años con un aumento anual de su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos a 2030, según estimaciones de la IARC.

El objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

Este día nos dará a todos la oportunidad de lograr concienciación y compromiso para llevar a cabo acciones coordinadas y que cubran todos los ámbitos necesarios para el avance de la investigación en cáncer.

Vídeo de promoción del Día Mundial de la Investigación en Cáncer – Año 2017

Es el vídeo oficial que está en la página, aunque sea del año 2017, se sigue usando para las campañas.

¡Únete a nosotros!

www.worldcancerresearchday.com

Dia Mundial de la Investigacion en Cancer

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario