UPA-UCE, Asaja y Cooperativas continuarán con las movilizaciones ante la falta de propuestas para el tabaco

Plantación de Tabaco - Foto de Jose Antonio Muñoz Tovar
Plantación de Tabaco - Foto de Jose Antonio Muñoz Tovar - Año 2015

Tras la reunión mantenida con el secretario general de agricultura del ministerio, Fernando Miranda, las organizaciones agrarias y las cooperativas extremeñas lamentan no tener una propuesta clara encima de la mesa.

Las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura lamentan la falta de «propuestas firmes» por parte del Ministerio de Agricultura para el sector del tabaco y anuncian que continuarán con el calendario de movilizaciones previsto para salvar este cultivo.

Tras la reunión mantenida hoy con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tanto las organizaciones agrarias como las cooperativas extremeñas denuncian la incertidumbre que el Ministerio de Agricultura sigue sembrando en las más de 4.000 familias que viven del tabaco en la región, un cultivo que ve amenazada su continuidad a pesar de que se acerca la fecha para cerrar el Plan Estratégico dentro de la Política Agraria Común (PAC).

“No podemos comprender cómo no hay una línea clara de actuación encima de la mesa ante la amenaza de que quede desmantelado un sector tan importante para Extremadura como es el del tabaco”, destacan.

Por ello, desde UPA-UCE, Asaja y Cooperativas señalan que, en cuanto la pandemia lo permita, continuarán con su calendario de movilizaciones para conseguir que se garantice el futuro del sector y el de las comarcas productoras de la región.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como los tabaqueros extremeños pueden perder el 50% de los apoyos directos que reciben de la PAC», lamentan. 

Fuente de Upa Uceextremadura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario