‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ de Ana Lily Amirpour hoy en Cineclub El Gallinero

Una-chica-vuelve-a-casa-sola-de-noche

“Mujeres y cine de género: nuevas vampiras tras la cámara” en el que haremos un acercamiento al género con una selección de perlas creadas bajo la mirada y el talento de las directoras.

Un western iraní, vampírico y rockero, al que se le suma un romance teñido de sangre y en el que resuenan los ecos del cine de Jim Jarmusch, los «Lenningrad Cowboys», «Johnny Suede» o por descontado, el espíritu aparantemente naif de la nouvelle vague. Una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento.

La ópera prima de Ana Lily Amirpour combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas, lo que nos lleva a una desbordante y desvergonzada revisión del mito vampírico desde una perspectiva femenina.

Glorioso scope en blanco y negro al servicio de una poderosa y fascinante estética y hablada en persa, la arriesgada apuesta de Amirpour arroja una nueva mirada sobre el fascinante mundo vampírico, con nexos de unión en pelis de temática firmados por Abel Ferrara y Jim Jarmusch. Su visionado supone toda una experiencia sensorial que amarás –como yo– u odiarás –como algunos en Sitges–, donde al pesar de ellos se llevó el Premio del Jurado Joven, el de Mejor dirección Novel y una Mención Especial, además de un Gotham y nominaciones en los Independent Spirit y Sundance. Pero mejor vente y me cuentas qué.

Miércoles 3 Marzo | 20:00 horas. Apertura de puertas 19:30 horas. Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario