Un fallecido, ocho nuevos casos positivos y primer aula confinada en Jaraíz

covid-19

Malos datos tanto en Extremadura, con 424 positivos, como los de nuestra localidad en cuanto al Covid-19 se refiere.

A la muerte ocurrida ayer a consecuencia del virus, de un varón de 83 años de la residencia de Jaraíz de la Vera, que estaba ingresado en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y que fue adelantada por el Alcalde de Jaraíz anoche en su perfil de Facebok, hay que sumarle los 8 casos confirmados hoy oficialmente por el SES (ayer en su informe diario, no informaba de ningún caso en nuestro pueblo) de los cuales al menos 3 de ellos ya fueron confirmados como positivos por Luis Miguel Nuñez, así como 3 casos más dudosos, a estos últimos habría que confirmar mediante otra prueba más si lo eran o no.

Al ser 8 los positivos entendemos que se han confirmado unos y otros, además de otros dos más, con lo cual si ayer eran 36 (dudosos incluidos) si no ha habido dados de alta el nº de casos positivos en Jaraíz, la cifra de casos activos se aproxima a los 40, lo cual indica que el número de personas aisladas en nuestra localidad por ser contactos estrechos, ha de ser igualmente muy alto. La situación es extremadamente preocupante, sobre todo si a ello le sumamos el primer aula confinada entre los centros escolares de nuestra localidad.

Primer aula confinada en nuestra localidad

Esta mañana y mediante una noticia en la web del C.E.I.P «Gregoria Collado» el propio director de centro informaba de esta circunstancia, con el siguiente comunicado.

Un fallecido, ocho nuevos casos positivos y primer aula confinada en Jaraíz

Casos en localidades cercanas

También informa hoy (casos de cerrados ayer a las 24 H) el Servicio Extremeño de Salud, de otros casos en localidades cercanas a la nuestra, que os detallamos a continuación:

Area de Salud de Plasencia. Zona de Salud Jaraíz

Cuacos de Yuste 1 caso

Area de Salud de Navalmoral de la Mata. Zona de Salud Losar

Jarandilla de la Vera 4 casos positivos

Losar de la Vera 3 casos positivos

Llamamiento a la solidaridad y a la responsabilidad individual por parte de la agrupacion local del PSOE

Por otra parte, en la tarde de ayer la Agrupación local del PSOE, difundió un comunicado en su perfil oficial de Facebook en el que hacían un llamamiento a todos los jaraiceños, tras el anuncio en rueda de prensa del Consejero de Sanidad comunicando las próximas restricciones que iban a tener lugar en nuestro pueblo.

Dicho comunicado hacía especial hincapié en las situaciones de pueblos cercanos y animaba

«a tirar todos del mismo carro por la salud y la economía del pueblo» .

Un fallecido, ocho nuevos casos positivos y primer aula confinada en Jaraíz

Desde nuestro medio como siempre hacemos un llamamiento a la calma de la población. A ser aún más responsables en el cumplimiento de las normas que todos ya sabemos. Tanto de manera individual como colectivamente y desear un pronto restablecimiento de las personas afectadas por el COVID-19.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario