Tres nuevos contagios elevan hasta los dieciséis las personas afectadas por Covid-19 en Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste
Según informa el Ayuntamiento de la localidad a través de un bando

Insisten en la necesidad de extremear las medidas higiénico-sanitarias

Desde el consistorio cuacareño,que pertenece a la zona de salud de Jaraíz de la Vera, insisten en la necesidad de seguir extremando las medidas higiénico-sanitarias recomendadas a la ciudadanía, haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso general de mascarilla, mantener la distancia interpersonal de seguridad y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o, en su caso, se recomienda utilizar gel hidroalcohólico.

De crucial importancia es aplicar estas medidas en las reuniones y/o celebraciones personales, especialmente en lo que respecta a mantener la distancia interpersonal de seguridad y evitar prácticas de riesgo.

Obligatoriedad de mantener el aislamiento para afectados y contactos estrechos

Se recuerda que es obligatorio mantener durante los días prescritos los aislamientos preventivos indicados por las Autoridades Sanitarias, tanto para afectados, como para sus contactos. Además en dicho bando anuncian que la alcaldía ha dado aviso a los Agentes de la Autoridad para que controlen salidas no justificadas.

«Todos debemos saber que continuamos estando en Estado de Alarma y que existe ‘toque de queda’ desde las 22:00 hasta las 6:00 horas; franja horaria que, salvo causas justificadas, nos obliga a permanecer en nuestros domicilios y al cierre de toda actividad comercial«.

Asimismo, desde la autoridad muncipal, recomendiendan no hacer salidas ni desplazamientos innecesarios, aviso dirigido especialmente a la población más vulnerable.

«Aclarar finalmente que las estadísticas que diariamente hace públicas la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, reporta datos con un día de retraso«.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario