Teatro La Porciúncula, “Pequeñas historias de mujeres y hombres”

Teatro La Porciúncula, “Pequeñas historias de mujeres y hombres”

Teatro La Porciúncula, “Pequeñas historias de mujeres y hombres”

Este sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas en el Teatro-Cine Avenida de Jaraíz, representación de la obra teatral “Pequeñas historias de mujeres y hombres”. La obra se compone de 5 pequeñas historias superdivertidas. Está representada por el grupo teatral de la ONCE en Badajoz llamado La Porciúncula.

La Porciúncula

La Porciúncula que tiene su sede en Badajoz C/ Manuel Fernández Mejías nº 5, se constituye como taller de teatro en 1993, al objeto de integrar a personas fundamentalmente con discapacidad visual grave, aunque también tiene cabida otras discapacidades diferentes.

En 1995 llevan a cabo el montaje teatral basado en la obra “La Heroica Villa” de Carlos Arniches, iniciándose en ese momento una evolución progresiva adquiriendo la consideración de agrupación teatral.

A lo largo de estos años el grupo de teatro ha sido dirigido por diferentes profesionales de reconocido prestigio en el ambiente teatral extremeño, asumiendo actualmente la dirección del mismo Dña. María José Mangas Durán.

A lo largo de este tiempo la Porciúncula ha llevado a cabo numerosas representaciones participando en numerosos eventos y certámenes teatrales entre los que cabe destacar las Bienales de Teatro organizadas por la ONCE en Almería (1997) y Alicante (2009).

En el año 2009 se incorpora la Agrupación a la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura (ACIEX) Entidad que desde ese momento gestiona todo lo referente a la Porciúncula.

Invitación del grupo teatral

Estas pequeñas historias de parejas nos hacen recordar situaciones cotidianas que seguramente más de uno hemos vivido, o nos gustaría vivir y no nos hemos atrevido a hacer. Conflictos y alegrías del día a día que si queréis verlas. Esto no es cine, es teatro, tendréis que ir al teatro y vivirlas con los actores en directo. Os esperamos siempre con los brazos  y el corazón abiertos.

Sobre la obra

Historias pequeñas de mujeres y hombres

José Luis Alonso de Santos

  1. El paraíso no fue como nos lo contaron
  2. Zeta
  3. Amor líquido
  4. El famoso ciclo de la naturaleza

Jesús Solís

  1. Las Timadoras.

Directora de las obras Mª José Mangas Durán.

Actores en “El Paraíso no fue como nos lo contaron”

  • Eva Iglesias Bouso
  • Jesús Solís Bote

Actores en “Zeta”

  • Rubén Hernández Morales
  • Julia Arce
  • Jesús Solís Bote

Actores en “Amor líquido”

  • Antonia González Sánchez

Actores en “El famoso ciclo de la naturaleza”

  • Josefa Carbajo
  • Rubén Hernández Morales

Actores en “Las Timadoras”

  • Eva Iglesias Bouso
  • Josefa Carbajo
  • Julia Arce

Teatro La Porciúncula, “Pequeñas historias de mujeres y hombres”

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario