Talaveruela de la Vera celebra el Día de Extremadura en torno al vino de Pitarra

I Encuentro Pitarrero de Campo. Técnicas de injerto y elaboración. Con motivo del Día de Extremadura 2016.

I Encuentro Pitarrero de Campo Día de Extremadura

Día de Extremadura en torno al vino de Pitarra

Ante la demanda de formación técnica y la expresión de inquietudes respecto a las posibilidades de poder comercializar pequeñas producciones excedentarias del sector pitarrero. El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera está organizando diferentes actividades de formación. El objetivo es que permitan al sector acercarse a las exigencias de la normativa higiénico sanitaria y a las posibilidades de las pequeñas bodegas familiares.  Todo sea para mejorar la calidad de sus producciones y comercializar sus propios caldos. Se celebrará dos jornadas dedicadas al vino de Pitarra.

Éxito de las Jornadas Técnicas

El éxito que tuvieron las jornadas técnicas sobre normativa que se celebraron el noviembre pasado, han motivado en esta ocasión al Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera para organizar el I Encuentro Pitarrero de Campo. Han invitando a todos los productores y productoras de vino pitarra de la Comarca de la Vera a reunirse durante los días 8 y 9 de septiembre en torno a las variedades y práctica de injertos el día 8 y a técnicas de elaboración de vino, el 9. 

Encuentros Pitarreros de Campo

Con estos eventos se anima a compartir no solo sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la producción. Excelente foro también para contar la problemática, inquietudes y dificultades del sector. Intentar mejorar y dar salida a sus producciones de la mejor manera. En el mes de noviembre volverá a convocarse al sector con la celebración de las II jornadas técnicas

Producción

La producción artesanal de vino pitarra para el autoconsumo es una práctica tradicional en la comarca de la Vera. Ha permitido durante siglos la diversificación de entradas en las economías familiares mediante la venta de excedentes. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera pretende dinamizar la cooperación entre productores. Unión de los técnicos y administraciones para la puesta en valor de una actividad. Un producto profundamente enraizados en la cultura y economía de la comarca de la Vera, entre otras.

Información de Jaraíz Emisora Municipal.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario