Soñando un lugar de Alfonso Kint | Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

Soñando un lugar’ de Alfonso Kint | Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

Lucía y Alfonso viven juntos en Madrid dedicados al mundo del arte. Tras el nacimiento de su hija Greta y en busca de un cambio deciden trasladarse a un pequeño pueblo situado en un desierto demográfico. A través de los vecinos, van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse desde cero.

Una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades, una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.

Soñando un lugar

Primer largometraje de Alfonso Kint, ha sido realizado con material extraído durante siete años de su propia experiencia vital. La película está protagonizada por la poeta Lucía Camón y Greta, la hija de ambos. Con música de Pascal Gaige y Damián Peña Steffens, el documental obtuvo siete candidaturas en los Goya 2019 y el Premio Simón al mejor docu de temática social, y es una buena oportunidad de ver reflejada una realidad que nos toca muy de cerca. Y hasta puede que reconozcas a algún viejo amigo.

Hoy Jueves 17 Octubre | 20:30 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. La entrada es a 3€. Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario