‘Sobre lo infinito’ de Roy Andersson | Cineclub El Gallinero

Sobre lo infinito' de Roy Andersson

Y llega otro de esos días memorables –unos cuantos ya desde que empezó la pandemia mundial– con los que alcanzan el clímax los exégetas del corralismo ilustrado.

Sobre lo infinito, de Roy Andersson es la oportunidad que nos regala el insigne e inclasificable sueco para abrir una ventana a la condición humana y experimentar un éxtasis visual mientras progresamos adecuadamente en la noble empresa de desfazer los agravios a nuestra historiografía fílmica.

Renovando su peculiar idilio con la exuberancia de Fellini, la mordacidad de Buñuel (“el Buñuel sueco, pero el de ‘La edad de oro’” según Jaht) y el humanismo de los cineastas neorrealistas, Roy Andersson vuelve a invocar, como ya hiciera en su ‘Trilogía viva’, la belleza y la crueldad de un mundo abocado a la desesperación.

Si ni siquiera la pandemia mundial caída sobre nuestras crestas ha podido condenarla al confinamiento de tu checklist filmográfico, no puedes dejar pasar esta singularidad cósmica para experimentar la más preciada y preciosa extravaganza que te teníamos reservada la temporada pasada. Su León de Plata al mejor director en Mostra del Cinema Venezia y los mejores FX en los European Film Awards no harían más que envilecer un pecado esperpéntico que tu condición de volátil no podría expiar ni con cien visionados de ‘Estoy pensando en dejarlo’.

Hoy miércoles 2 de noviembre a las 20:30 en el corral de la comedia humana. Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

Apertura de puertas 20:00 – Teatro Cine Avenida | Jaraíz. Entrada Única 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario