Sigue el aumento imparable de positivos en Jaraíz y su zona de salud

covid-19

Sigue el Covid-19 castigando a nuestra comarca con cifras realmente «escalofriantes» según palabras textuales de uno de los alcaldes de nuestra zona, y que no se dieron ni siquiera durante el confinamiento de principios de Marzo.

¿Qué está pasando en nuestra zona de salud?

Las respuestas pueden ser varias, que ahora se están haciendo más test y los casos se publican por diversos medios, y durante esa primera época, el caos era mayor y las pruebas eran bastante escasas.

El relajamiento por parte de la población (y no echemos la culpa solo a la población más joven) y la movilidad puede ser también parte de la respuesta, y desde luego en lo que todos los expertos están de acuerdo en que la mayor causa (hasta un 80% según algunos estudios) se debe a las reuniones familiares, de amigos, fiestas y celebraciones, eso es lo que hay que atajar y eso solo podemos ser nosotros mismos con nuestra responsabilidad o irresponsabilidad, según el caso.

Podemos por ejemplo cerrar la hostelería, a la que se está demonizando injustamente al menos en parte, pero si luego seguimos celebrando reuniones en casas, fincas, locales, etc.. ¿de que sirven las medidas? ¿nos van a tener que encerrar para intentar atajar este problema de todos?

Del primer confinamiento, todos habéis visto como ha salido la economía de nuestro país, ¿pensáis que de un segundo encierro seriamos capaces de salir? y la próxima semana «El puente de Todos los Santos»… dejamos esta reflexión para todos, porque atajar este virus es cosa de todos.

Las cifras de hoy

Si ayer las cifras eran tremendas con un número estimado de 81 casos activos en la zona de salud de Jaraíz de la Vera (de los cuales solamente Jaraíz tendría 51 casos activos, es decir casi el 65% del total de nuestro área) las de hoy desde luego no son esperanzadoras, puesto que a nivel de Extremadura, se ha alcanzado la cifra récord de 500 casos nuevos en toda la región y 7 fallecidos en el día de hoy, en el documento debajo de estas líneas tenéis todos los datos de hoy 24 de Octubre, que como siempre, os recordamos en realidad son datos de ayer cerrados a las 24 H.

Los nuevos casos comunicados hoy en nuestra zona de salud son los siguientes:

  • Jaraíz 8 nuevos casos
  • Torremenga 2 nuevos casos
  • Garganta la Olla 2 nuevos casos
  • Aldeanueva 2 nuevos casos

Recordad que estos datos que se comunican hoy, en realidad son de ayer, con lo que a veces las cifras que se dan de casos activos, no corresponden con los reales, pues los centros de salud de la localidad comunican los datos más recientes a los consistorios de la zona prácticamente a la vez que les llegan a ellos. Por ejemplo en el caso de la localidad de Aldeanueva, según estos datos ayer se dieron dos positivos, con lo cual anunciaban 13 casos activos.

Hace unos minutos, el alcalde de Aldeanueva de la Vera, acaba de anunciar en su perfil personal de Facebook, que se le han comunicado en el día de hoy 4 casos positivos más, lo cual haría un total de 17 casos positivos en la localidad.

Queremos hacer hincapié que el SES no informa de los casos curados por localidad en sus comunicados oficiales, pero si a las autoridades locales, por lo cual nuestro medio al menos, desconoce las cifras exactas de casos activos en cada una de las localidades de nuestra zona de salud, algo que agradeciriamos todos, por lo que por los motivos explicados las cifras pueden llegar a variar en algún caso, como por ejemplo el mencionado de Aldeanueva.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario