Saluda de Alberto Díaz Santos Presidente de la Cofradía de San Cristóbal

San Cristóbal - 10 de julio de 2016
San Cristóbal - 10 de julio de 2016 | Foto de Ángel Romero.

Saluda, Fiestas en Honor a San Cristóbal 2017

Un año más nos disponemos a celebrar Las Fiestas en Honor a San Cristóbal, que cuenta con más de sesenta años de antigüedad, desde estas líneas me gustaría agradecer a aquel grupo de entusiastas transportistas que en agosto de 1954 fundaron esta Cofradía, así como a todos los cofrades que han pasado por la Junta Directiva por su dedicación y tiempo empleados.

Entre todos tenemos que esforzarnos para vencer el desanimo que hay en la actualidad e intentar retomar toda la ilusión con la que se creó la Cofradía de San Cristóbal, si no la más antigua, si una de las primeras de nuestra diócesis de Plasencia, la cual cuanta a día de hoy con una serie de tradiciones que se han mantenido desde su inicio y no han variado como son: El Triduo, La Procesión en caravana automovilística desde la Ermita hasta la Parroquia de San Miguel, la bendición de vehículos participantes y la Solemne Misa en honor del Santo.

Aunque los recursos con los que cuenta la Cofradía son escasos. Los miembros de la Junta Directiva han intentado elaborar un programa lo más amplio posible con actividades religiosas y lúdicas. Espero que sean del agrado de todos vosotros. Quisiéramos agradecer la colaboración de los cofrades, del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, de empresas y particulares que sin sus aportaciones sería imposible realizar estas fiestas en honor a nuestro patrón.

No me queda más que desearos unas felices fiestas. Que San Cristóbal, el Portador de Cristo, nos proteja en nuestros viajes. Consigamos que estas fiestas tengan la resonancia y esplendor que en su día tuvieron.

Un saludo y a vuestra disposición.

Alberto Díaz Santos.

Presidente de la Cofradía de San Cristóbal.

Más información en facebook https://www.facebook.com/CofradiadeSanCristobal.Jaraiz/.

Fiestas en Honor a San Cristóbal 2017

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario