Fiesta en Madrid en honor de Ntra. Sra. del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera

Los actos comenzarán hoy a partir de las 18:00 horas con la preparación del lugar y la virgen para fiesta mayor de mañana día 12.

Fiesta en Madrid en honor de Ntra. Sra. del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera

Fiesta en Madrid en honor de Ntra. Sra. del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera

Un año más, la Hermandad de Ntra. Sra. del Salobrar, de Madrid organiza la fiesta en honor de Ntra. Sra, del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera en la capital.

El lugar de celebración será el restaurante «El Balcón de Griñón«, que está en el Paseo Puerta del Ángel nº 4 en la Casa de Campo, al lado de la cámara agraria de Madrid y frente al restaurante la Masía, de José Luis.

También puedes leer el Saluda del Presidente que como todos los años se hace en el tríptico del programa y que merece la pena leer. También recordar y agradecer a todos los Colaboradores de la fiesta que son parte fundamental de ella.

Toda la información la puedes seguir en el evento que se ha creado en la página de Facebook de Ntra. Sra. del SalobrarPatrona de Jaraíz de la Vera.

Programa de Festejos para el sábado 11 de Junio del 2016

El sábado, día 11 de junio por la tarde, la hermandad de Madrid prepara a la Santísima Virgen, para la celebración de los actos del día 12. Después habrá una pequeña fiesta, con ponche y aperitivos aportados por la propia hermandad. Anímate, ven y disfruta, no te arrepentirás.

Programa de Festejos - Sábado 11 de Junio

Programa de Festejos para el domingo 12 de Junio del 2016

Programa de Festejos para el domingo 12 de Junio del 2016El domingo, día 12 de junio se celebrará la Fiesta Mayor. Este día es para pasarlo con tu familia, amigos y familiares, con el objetivo de tener unas horas de convivencia de todos los paisanos que estamos en la comunidad de Madrid y los que vienen desde Jaraíz de la Vera ese mismo día para disfrutar de la fiesta en honor de Ntra. Sra, del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera en la capital.

PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

A las 11 de la mañana iniciaremos los actos con la subasta de la Virgen y del Niño, terminada la subasta comenzará la Procesión, que discurrirá por el campo que hay detrás del restaurante.

SANTA MISA
Una vez finalizada la procesión y la subasta de las andas, del Niño y de la Virgen, celebraremos una Solemne Misa Mayor, que oficiará nuestro querido D. Joaquín Jiménez. Durante la Misa actuarán los Coros y Danzas del Hogar Extremeño de Madrid, (Gran Vía, 59).

OFERTORIO
Tendrá lugar a continuación de la Santa Misa, y durante su transcurso degustaremos “el ponche y los tradicionales dulces”, que amablemente repartirán las Camareras y los Mayordomos.

COMIDA
A las 2,15 de la tarde, aproximadamente, celebraremos como de costumbre, una comida en el restaurante El Balcón de Griñón. El precio de la comida es, 20 € adultos y 10 € los niños. Nota: Quienes deseen asistir a la comida deberán llamar al número 914 64 84 06 para apuntarse.

BAILE
Sobre las 4 de la tarde, tendremos baile amenizado por el saxofonista “Ismael Dorado”. Durante el transcurso del baile se repartirán las “Flores de la Virgen”.

DESPEDIDA
Una vez finalizado el baile, daremos por finalizada la Fiesta en honor de Nuestra Patrona, hasta el próximo año. Gracias por tu asistencia y tu colaboración.

Mayordomos y Camareras del este año 2016

Mayordomos y Camareras 2016

Para el año 2017

Dado que hay muchos socias y socios de la Hermandad que nunca han sido Camareras o Mayordomos, para el año 2017, nombraremos Camareras y Mayordomos, a estas personas que nunca lo han sido. En 2018 empezaremos una nueva ronda de Camareras y Mayordomos.

Viaje a Madrid

El día 12 de Junio el Excmo. Ayto. de Jaraíz de la Vera pondrá un autocar a disposición de los devotos que deseen asistir a la Fiesta de la Virgen del Salobrar en Madrid. Viaje gratuito. Plazas limitadas.

Banda de Tambores y Cornetas

La banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Calvario de Jaraíz de la Vera estará mañana en Madrid en la procesión de Ntra. Sra, del Salobrar Patrona de Jaraíz de la Vera en Madrid como donación y contribución a este día y a la directivas. El viaje de la banda de tambores y cornetas Cofradía del Calvario de Jaraíz de la Vera ha sido organizado por la propia banda, para ellos será un sacrificio pero querían estar este día compartiendo con todos la fiesta en Madrid. Es de agradecer este gesto y sobre todo a la contribución de la fiesta.

Cofradía del Calvario de Jaraíz de la Vera
Cofradía del Calvario de Jaraíz de la Vera este año en las Fiestas Patronales de Jaraíz 2016.
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario