Restricción de la movilidad intermunicipal en todas las localidades de la región

Objetivo: reducir al máximo la movilidad. En total, 647.000 extremeños se verán afectados por estas medidas, que buscan reducir al máximo la movilidad.

Se restringe la movilidad entre todos los pueblos de Extremadura y durante una semana. Todos los municipios extremeños con más de 5.000 habitantes tendrán que cerrar la hostelería y el comercio durante, al menos, una semana.

Cierre perimetral

Es la principal medida que se ha adoptado hoy: el cierre perimetral de todas las localidades de Extremadura, debido a la alta incidencia del Covid-19 en la región.

En todas las localidades de más de 5.000 habitantes, independientemente de la incidencia:

  • Cierre de la hostelería y restauración.
  • Cierre de comercios, excepto esenciales.
  • Vigencia hasta el miércoles 20 de enero de 2021.

Declaraciones del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Vamos a seguir tomando medidas y decisiones para que no se quede nadie atrás. La única manera de ganarle la batalla al virus es yendo a por él, yendo a buscarlo, haciendo 7.000 pruebas diarias. Estamos haciendo cribado masivos.

El virus tiene como aliado la movilidad. No hay ningún proyecto colectivo tan importante en Extremadura que vencer a la pandemia. Es un objetivo del gobierno y de la sociedad extremeña. Tenemos que sacar lo.mejor de cada uno mismo. Vivimos momentos enormemente complicados. Vamos a seguir aplicando la misma receta que aplicamos desde marzo, Rigor científico y Consenso político.

Nos comprometimos a que esta semana terminábamos la vacunación en residencia de mayores y lo vamos hacer. Nos comprometimos a empezar a vacunar a los sanitarios esta semana y ya lo estamos haciendo.

Desde septiembre el curso escolar ha funcionado con normalidad. La mayoría de los contagios se han producido fuera de los centros educativos.

Declaraciones de José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales

Estamos adoptando medidas, no para cerrar negocios, si no para reducir la movilidad. Además ponemos en marcha 40 millones de euros para el mantenimiento de las pymes.

En lo que llevamos del mes de enero hemos hecho más de 60.000 pruebas en Extremadura. Estamos alrededor de una ocupación del 14% de camas de agudos y un 25% de ocupación de UCI.

A día de hoy ya tenemos vacunados a 2.100 sanitarios.

Declaraciones de Rafa España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura

Rafa España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura
Rafa España

La Junta pone en marcha un decreto con 40 millones de euros para el mantenimiento de Pymes y Autónomos. Ayudas directas vinculadas a la continuación de la actividad y el mantenimiento del empleo.

Se prorroga durante un mes el nivel de alerta 3 agravado en toda la región: toque de queda a las 22:00, aforos del 30% en comercios, 35% en hoteles, 40-50% en bares y mesas de hasta 4 personas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario