Repunte de los casos de Covid-19 en Jaraíz y Jarandilla de La Vera en este fin de semana

casos domingo 18

Según acaba de hacer público el Servicio Extremeño de Salud, este fin de semana se ha producido un fuerte repunte de los casos de Covid-19 en nuestra comarca especialmente en las localidades de Jaraíz y Jarandilla de la Vera.

Número de nuevos positivos por población en el día de hoy

Los datos oficiales, los nuevos positivos detectados en La Vera en el día de hoy por localidades son los siguientes:

  • Jaraíz de la Vera 7 casos positivos
  • Jarandilla de la Vera 9 casos positivos
  • Talaveruela de la Vera 2 casos positivos
  • Valverde de la Vera 1 caso positivo

Casos actuales por localidades

Desconocemos el número actual de positivos por localidad en nuestra comarca, ya que si bien se anuncian de manera oficial las cifras de curados en la región, no se anuncian por población. No obstante si por algún cauce supiéramos cual es el número de casos actuales en algunas, los publicaríamos, aunque con todas las reservas posibles, ya que decimos es un dato que el SES no segmenta por poblaciones, y pueden diferir en ocasiones los datos generales con los locales o incluso de las zonas de salud, aunque si es cierto que los centros de salud si suelen conocen ese tipo de datos.

No obstante algunos ayuntamientos de nuestra zona si que informan mediante publicaciones en sus perfiles oficiales en R.R.S.S. del número de casos que se contabilizan en sus respectivos municipios, así pues, el Perfil Oficial de Facebook del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, anuncia que el número total de positivos en dicha localidad contando los 9 de hoy, hacen un total de 14 casos. El Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera, por ese mismo medio comunica que ayer tenía 24 casos, que sumados a los dos de hoy, harían un total de 26 positivos actualmente.

De otras localidades no tenemos datos oficiales del número de casos activos, o de personas en seguimiento, la buena noticia es que no se ha declarado ningún nuevo brote en nuestra comarca, tras el cierre perimetral de los municipios de la zona básica de salud de Villanueva de la Vera, (Madrigal, Villanueva, Valverde, Talaveruela y Viandar).

Además destacar que hoy no se ha registrado oficialmente ningún fallecimiento por Coivd-19 en Extemadura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario