Que puedes hacer este Viernes Santo en Jaraíz de la Vera

Viernes Santo Semana Santa Jaraíz de la Vera - Sábado Santo

Viernes Santo en Jaraíz de la Vera

Este Viernes Santo en Jaraíz de la Vera puedes disfrutar de mucho contenido y variedad. El viernes comenzó muy temprano, en concreto a las 08:00 horas para todos los que fueron al Vía Crucis procesional. Continuó a las 10:00 horas con la apertura de los Stands de la XIX Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera y visitas guiadas a Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio. A las 11:30 horas se ha realizado una Máster Class Combo Latino en la Avenida de Yuste. Jaraíz de la Vera,  Capital Mundial del Pimentón.

Programación de Tarde

Esta tarde podrás disfrutar las siguientes actividades y para todos los públicos.

  • A las 17:00 horas se realizarán visitas guiadas por Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio.
  • Celebración de la Pasión en San Miguel a las 18:30 horas.
  • Celebración de la Pasión en Santa María a las 20:00 horas.
  • Procesión de Viernes Santo en Jaraíz de la Vera a partir de las 21:30 horas. En esta procesión desfilarán cinco cofradías de Jaraíz. Saldrán El Calvario, La Virgen de los Dolores, El Sepulcro, La Magdalena y La Soledad.
  • Cierre de los Stands de la XIX Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera a las 22:00 horas.
  • Concierto de Música en la Sala After de Jaraíz de la Vera. A partir de las 23:30 horas con Dario González y Malapata Band.

¿Que se celebra el Viernes Santo?

El contenido central de la celebración es la inmolación de Cristo, nuestra Víctima Pascual. La Iglesia medita la Pasión y Muerte de Jesús, que ahora está resucitado y glorioso, venerando el signo sagrado de la Cruz, conmemorando su nacimiento del costado del Cristo muerto, intercediendo por la salvación de todo el mundo y participando sacramentalmente de los méritos de la Muerte redentora a través de la comunión.

Hoy no se celebra la Eucaristía, pero sí la comunidad celebrante recibe, dentro de la Acción Litúrgica, la Comunión, como medio de unirse y participar en los méritos de Jesús, muerto y resucitado por nosotros.

Galería de Fotos de la Procesión

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario