Publicadas en el D.O.E las medidas establecidas por para la contención de brotes en diversas localidades entre ellas Jaraíz y Jarandilla de La Vera

doe covid

En la pasada medianoche, se publicaron en el D.O.E, las medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal dictadas por la Junta de Extremadura, para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en diversas localidades de Extremadura, entre ellas Jaraíz y Jarandilla de la Vera.

Datos epidemiológicos de Jaraíz

Para justificar dichas medidas en el caso de nuestra localidad, la Junta de Extremadura, proporciona los siguientes datos oficiales:

En la localidad de Jaraíz de la Vera la incidencia acumulada tanto en los 14 últimos días, 494 casos por cada cien mil habitantes, como en los 7 últimos días, 216 casos por cada cien mil habitantes, es superior a la global de Extremadura, 295,84 casos por cada cien mil habitantesy 165,82 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

En concreto, en los últimos 14 días el riesgo de padecer COVID-19 entre los residentes en la localidad ha sido superior en un 65 % al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura.

El 41 %, de los casos no tienen trazabilidad, y la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la última semana ha sido de 11,06 %, valor superior al porcentaje del 10 % que ya se considera elevado.

Las medidas que se tomarán en Jaraíz

En el archivo pdf que se puede descargar debajo de estas líneas, podeis encontrar todas la normativa especifica que además de a Jaraíz, afectará a las localidades de Mérida, Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Plasencia, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

Las medidas entrarán en vigor desde las 00.00 h del día siguiente a su publicación y se preven por un plazo de 14 días naturales (salvo pósible prorroga) además dichas medias ya tienen el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que siempre ha de autorizarlas, con lo cual a partir de esta noche del Jueves al Viernes a las 00:00 horas ya entrán oficialmente en vigor.

Datos epidemiológicos de Jarandilla de la Vera

Los datos epidemiológicos de Jarandilla de la Vera, son los siguientes:

En la localidad de Jarandilla de la Vera la incidencia acumulada tanto en los 14 últimos días, 565 casos por cada cien mil habitantes, como en los 7 últimos días, 530 casos por cada cien mil habitantes, es superior a la global de Extremadura, 295,84 casos por cadacien mil habitantes y 165,82 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

En concreto, en los últimos 14 días el riesgo de padecer COVID-19 entre los residentes en la localidad ha sido superior en un 91 % al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura.

El 81 %, de los casos no tienen trazabilidad. y la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la última semana ha sido del 11,34 %, valor superior al porcentaje del 10 % que ya se considera elevado.

Medidas que se tomarán en Jarandilla de la Vera

En el archivo pdf que se puede descargar debajo de estas líneas podeis encontrar todas la normativa especifica que además de a Jarandilla afectará a las localidades de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, Usagre y La Roca de la Sierra, y que serán las mismas que afectan a las localidades anteriormente mencionadas, pero además estas localidades tendrán medidas de restricción de la libertad de circulación de personas.

Las medidas entrarán en vigor desde las 00.00 h del día siguiente a su publicación y se preven por un plazo de 14 días naturales (salvo pósible prorroga) además dichas medias ya tienen el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que siempre ha de autorizarlas, con lo cual a partir de esta noche del Jueves al Viernes a las 00:00 horas ya entrán oficialmente en vigor.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario