Proyecto Igualando: Hacia la Equidad de Género en un mundo global

Proyecto Igualando: Hacia la Equidad de Género en un mundo global

Desde la Fundación Anas nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar la información del “Proyecto Igualando: Hacia la Equidad de Género en un mundo global”.

Objetivo

Igualando es un proyecto que pretende que las mujeres adquieran certeza sobre su condición de sujetos titulares de derechos. Mejorando el conocimiento de los mismos. De la normativa que sobre los nuevos obstáculos globales se plantean a nivel nacional y autonómico. Aprendiendo a detectar situaciones de desigualdad.

A modo resumen, os comentamos que dentro del proyecto se llevarán a cabo cuatro Talleres. Será en localidades de ámbito rural de la provincia de Cáceres en los que se trabajarán aspectos relativos a:

  • Maternidad subrogada.
  • SAP (Síndrome de Alienación Parental).
  • Violencias económicas de género.
  • Vulneración de los derechos humanos en procesos migratorios de mujeres.

Concluiremos con un Encuentro para la puesta en común de medidas para la generación de una estrategia común frente a las nuevas formas de discriminación ejercidas por un patriarcado global, provocando así la generación de sinergias entre todas las participantes a lo largo del proyecto.

Los cuatro Talleres a desarrollar en cada una de las localidades de ámbito rural de la provincia de Cáceres se diseñarán con una metodología participativa dando a conocer los ODS y la Agenda 2030. Dossier informativo IGUALANDO.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario