Prolongan hasta 2023 las reglas sobre las ayudas al sector agrícola

Ayudas del secado tradicional del pimiento para pimentón
Aunque debían expirar a finales de 2020, la Comisión Europea ha informado que se extienden hasta la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común

La Comisión Europea ha prolongado dos años, hasta el 31 de Diciembre de 2022, la validez de distintas reglas sobre las ayudas de Estado aplicables a los sectores de la agricultura y la pesca, con vistas a la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común, prevista en Enero de 2023.

En principio esas reglas expiraban a finales de 2020

Bruselas consideró necesario extender la validez de las normas vigentes sobre ayudas de estado dado que el marco de la PAC y de la política pesquera se encuentra en proceso de adopción.

La extensión incluirá las directrices europeas sobre ayudas de Estado en los sectores agrícola y rural, las exenciones aplicables en los ámbitos de la agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura y la regulación de las ayudas de minimis (exentas de notificación a Bruselas) para la pesca y la acuicultura.

El diseño de las futuras normas dependerá del resultado de la reforma de la PAC y de la política pesquera común, indicó la CE.

Durante el periodo de extensión Bruselas desarrollará nuevas normas sobre ayudas de estado, que se ajustarán a la reforma de la PAC y la política pesquera.

Cambio en la asignación de ayudas por la pandemia

Bruselas ha adaptado también, debido a la pandemia de coronavirus, las reglas para permitir la asignación de ayudas de estado a empresas que no estaban en crisis el 31 de Diciembre de 2019, pero han pasado a esa situación entre el 1 de Enero de 2020 y el 30 de Junio de 2021.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario