Programa de Festejos de la Fiesta de Ntra. Sra. del Salobrar – Patrona de Jaraíz de la Vera en Madrid

Programa Fiesta de la Hermandad de Madrid de la Virgen del Salobrar 2017

Fiesta de Ntra. Sra. del Salobrar – Patrona de Jaraíz de la Vera en Madrid

Se aproxima el mes de Junio y como todos los años la Hermandad de Ntra. Sra. del Salobrar en Madrid esta organizando ya la fiesta. Este será el programa de festejos de la fiesta de Ntra. Sra. del Salobrar en Madrid. Os detallamos el sábado 10 de Junio y domingo 11 de Junio. También os añadimos el saluda del presidente de la Hermandad.

Saluda de la La Hermandad de Madrid de la Virgen del Salobrar 2017

La Hermandad de Madrid de la Virgen del Salobrar, en 2017 cumple 40 años. Durante este tiempo y de forma ininterrumpida, cada año se ha celebrado en Madrid la fiesta en honor de Nuestra Patrona. Esta fiesta se celebra gracias a la iniciativa de un grupo de paisanos que presididos por D. Marceliano Hernández, decidieron fundar en Madrid, la Hermandad de la Virgen del Salobrar. Muchas de estas personas ya no están entre nosotros, nos han dejado sin haber recibido el homenaje y el reconocimiento que se merecían, pero aún quedan entre nosotros parte de esas personas que la fundaron.

La Junta Directiva, ha decidido nombrar a las personas fundadoras que aún viven, Mayordomos o Camareras de Honor. Estas personas son Julio Velázquez García, Ángel Teófilo Coello Morales, Gregorio Arjona Muñoz, Pablo Hernández Muñoz, Horacia Esteban Rodríguez y Teresa Rodríguez Curiel. Con estos nombramientos estamos rindiendo un homenaje a todas las personas que hicieron posible que todos los años celebremos la fiesta de la Virgen del Salobrar en Madrid. Para todas ellas, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud.

40 años de Hermandad

En estos 40 años son muchas las personas pertenecientes a la Hermandad y simpatizantes, que por desgracia nos han dejado. Para todas estas personas que ya no están entre nosotros, nuestro recuerdo y nuestra oración.

Agradecimientos

Queremos agradecer a todas las personas y entidades, la ayuda y colaboración que año tras año nos prestan, sin ellos, esta Fiesta no sería posible. A la Hermandad pertenecen unas 400 personas, de éstas pagan, más o menos la mitad, con este dinero no cubrimos ni una cuarta parte de los gastos, por ello toda ayuda que se nos preste, ya sea comprando papeletas de lotería o del jamón, ya sea haciendo algún donativo o pujando en el ofertorio, será muy bien recibida. Esperamos verte el día de la fiesta, tu visita siempre nos alegra, no faltes. Hasta ese día, recibe un cordial saludo.

Antonino José Cruz Laso

Presidente

Programa Sábado, día 10 (tarde)

  • PREPARACIÓN DE LA VIRGEN: A las 6 de la tarde preparación de La Santísima Virgen, en la terraza del restaurante El Balcón de Griñón, en la Casa de Campo.
  • REZO DEL SANTO ROSARIO: Finalizada la preparación de la Santísima Virgen, se procederá al rezo del Santo Rosario, a continuación cantaremos el Himno de la Virgen del Salobrar. Finalizado el Himno, degustaremos un ponche junto con unos aperitivos aportados entre todos.

Domingo, día 11 (mañana y tarde)

  • PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN: Empezaremos la procesión a las 11 de la mañana, discurrirá por el campo que hay detrás del restaurante.
  • SANTA MISA: Una vez finalizada la procesión y la subasta de las andas, del Niño y de la Virgen, celebraremos una Solemne Misa Mayor, que oficiará nuestro querido D. Pedro Cipriano Masa. Durante la Misa actuarán los Coros y Danzas del Hogar Extremeño de Madrid, (Gran Vía, 59).
  • OFERTORIO: Tendrá lugar una vez finalizada la Santa Misa, y durante su transcurso degustaremos “el ponche y los tradicionales dulces extremeños”, que amablemente repartirán las Camareras y los Mayordomos.
  • COMIDA: A las 2,15 de la tarde, aproximadamente, y como de costumbre, celebraremos una comida en el restaurante El Balcón de Griñón. El precio de la comida es, 20 € adultos y 10 € los niños.
  • BAILE: Sobre las 4 de la tarde, tendremos baile amenizado por el extraordinario saxofonista “Ismael Dorado”. Durante el transcurso del baile se repartirán las “Flores de la Virgen”.
  • DESPEDIDA: Una vez finalizado el baile, daremos por finalizada la Fiesta en honor de Nuestra Patrona, hasta los próximos 9 y 10 de junio de 2018. Gracias por tu asistencia y tu colaboración.
  • Nota: Quienes tengan pensado asistir a la comida, podrán apuntarse en el teléfono 915 607 959. Rogamos que no lo dejen para última hora.

Mayordomos y Camareras del 2017

Este es el listado de los Mayordomos y Camareras para este año 2017. Se ruega la asistencia de las CAMARERAS y los MAYORDOMOS a la fiesta del día 10, para la planificación de los actos a celebrar el día 11. Si algún cofrade no ha sido nombrado camarera o mayordomo, le rogamos que nos lo haga saber.

Programa  Mayordomos y Camareras del año 2017 - Hermandad de Madrid de la Virgen del Salobrar

VIAJE A MADRID

El día 11 de Junio el Excmo. Ayto. de Jaraíz de la Vera pondrá un autocar a disposición de los devotos que deseen asistir a la Fiesta de la Virgen del Salobrar en Madrid. Viaje gratuíto. Plazas limitadas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario