Procesión de Jueves Santo en Jaraíz de la Vera

Antes a las 18:30 horas, en la iglesia de Santa María, celebración de la Cena del Señor y a continuación a las 20:00 horas, en la de San Miguel. Esta noche a las 00:00 horas habrá Hora Santa.

Procesión de Jueves Santo | Cofradía del Amarrado a la Columna
Procesión de Jueves Santo | Cofradía Jesús Amarrado a la Columna | Foto de Archivo

Procesión de Jueves Santo en Jaraíz de la Vera

Esta noche se celebra en Jaraíz de la Vera la procesión de Jueves Santo. Comenzará a las 21:30 horas y recorrerá las calles del casco antiguo de Jaraíz. En esta procesión de jueves santo participarán cinco cofradías penitenciales de Jaraíz de la Vera. Participarán La Cofradía Jesús Amarrado a la Columna, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, La Verónica, La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos y La Cofradía Virgen de los Dolores, Cristo de la Humildad y del Perdón.

Recorrido de la Procesión de Jueves Santo

Desfilarán por las calles Pedreros, Pedro Porcel y Cuatro Esquinas. Se unirán los pasos de la iglesia de San Miguel en la mitad del recorrido, en concreto en las Cuatro Esquinas. Donde estará para unirse a la procesión el Cristo de la Humildad. Este paso irá delante de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y detrás de él el Cristo del Perdón, que cerrará la procesión.

La segunda parte de la procesión será por las calle Vargas, Plaza Mayor, Damas, Agua, Jaime de Jaraíz y Crucera. Las cofradías de Santa María terminarán su procesión aquí. El Cristo de la Humildad y el Perdón continuarán hasta su templo por Pedreros y Fleming hasta la iglesia de San Miguel.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario