Presentación del equipo Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón

Séptima edición de la The Goods Non Stop Madrid - Tajo Internacional - Lisboa by MRW

Presentación del equipo Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón

Ayer jueves 12 de septiembre tuvo lugar en el Museo de Pimentón de Jaraíz de la Vera la presentación del equipo Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón que participará por tercer año en la Madrid-Lisboa. Este año la prueba se llama The Goods Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa by MRW y partirá de nuevo desde la ciudad madrileña de Las Rozas.

453 JARAÍZ DE LA VERA CAPITAL MUNDIAL DEL PIMENTÓN

El equipo jaraiceño participa este año con el dorsal 453, en la modalidad de equipos de cuatro corredores 453 JARAÍZ DE LA VERA CAPITAL MUNDIAL DEL PIMENTÓN. Los componentes del equipo son:

  • 453A RODRIGO SERRANO PAZ.
  • 453B JOSE RAMÓN PACHECO GRANADOS.
  • 453C JERÓNIMO GARZÓN MORA.
  • 453D JESÚS GARCÍA IZQUIERDO.

Auxiliares, logística, conductores…

Lo harán José Luis Sánchez y Moisés Martín

Presentación del equipo Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón

DATOS DE LA PRUEBA

Jueves 19 de Septiembre hasta las 21 horas, entrega de dorsales, baliza de localización y verificación de bicis en el Polideportivo Dehesa de Navalacarbón de Las Rozas, donde el Viernes 20 a las 12 horas se dará la salida a los 1.100 corredores inscritos en los 519 Equipos participantes. 55 horas por delante para llegar a meta, antes de que sean las 5 de tarde, hora portuguesa en la lisboeta población de Alenquer.

Novedades de la The Goods Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa by MRW

Una de las grandes novedades de esta séptima edición de la The Goods Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa by MRW se sitúa en la llegada de la prueba. Para este 2019, los ciclistas podrán sacar el pie de las calas en la ciudad de Alenquer, situada a 40 kms de Lisboa.

De esta manera, se ha cambiado el Parque de las Naciones de la capital por un nuevo escenario con el objetivo principal de velar por la seguridad de los participantes, que debían afrontar unos últimos kms rodando por carretera en varios tramos y, en ocasiones, en horario nocturno. La gran implicación que ha demostrado Alenquer ha sido un factor clave para acabar optando por esta nueva ubicación del arco de meta.

Alenquer

Esta ciudad de 50.000 habitantes da las máximas facilidades y servicios para que los ciclistas se puedan recuperar. Además de atender todas sus necesidades:

  • Pasta Party, productos locales, fruta, zumos y sopa durante todo el periodo de llegada.
  • Balnearios con duchas de agua caliente.
  • Animación en la zona de llegada.
  • Parque para motorhomes.
  • Asistencia médica 24h.
  • Botella de vino regional de Lisboa para tod@s los participantes.

A la espera de la llegada de todos los participantes el próximo 22 de septiembre, el compromiso de Alenquer con la prueba es máximo. Seguro que el escenario merecerá la pena después de decenas de horas dando golpes de pedal.

Presentación del equipo Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón

Recorrido de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m.

A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Alenquer. Diez estaciones de Hidratación y un Punto de Hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros Las Rozas (Madrid) – Robledo de Chavela – Burgohondo – Navalperal de Tormes – Navaconcejo – Cañaveral – Alcántara – Santiago de Alcántara – Cedillo – Ponte de Sor – Coruche – Alenquer (Lisboa).

LA PRUEBA POR RELEVOS Y EQUIPOS TIENE UN FORMATO LINEAL NON STOP, SIN PARADAS OBLIGATORIAS

Un formato novedoso y espectacular En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. La prueba tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los más de 770km de recorrido superando las distintas Estaciones de Hidratación del recorrido en un tiempo máximo establecido de 55 horas.

A lo largo de la prueba los participantes encontrarán puestos de avituallamiento (que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos). Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que cada equipo deberá desarrollar una estrategia personal.

En los puestos asignados los participantes encontrarán un avituallamiento y un espacio donde podrán pasar la noche contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado pero será de paso obligatorio. La organización dará el recorrido de la prueba una quince días antes de la salida, y entregará a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir.

Existe un límite máximo de tiempo en el que los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedarán descalificados, además, se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido y no se le permitirá continuar en la prueba.

Categorías de la prueba

Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

  • SOLO 1 corredor.
  • EQUIPO de 2 corredores.
  • EQUIPOS de 3 corredores.
  • EQUIPO de 4 corredores.
  • MIXTA ABSOLUTA: Equipos formados con miembros de ambos sexos. Podrán estar formados de 2 a 4 corredores
  • CORPORATE: Equipos formados por hombres y/o mujeres que trabajan en una misma empresa. Deberán acreditar,mediante TC de empresa o similar, que trabajan en la misma empresa. Podrán estar formados por equipos de 2 a 4 corredores. Las participación en esta categoría deberá de ser comunicada a la organización mediante e-mail a info@nonstopmadridlisboa.com antes del cierre de inscripciones, más tarde de esta fecha no se admitirá ningún cambio de categoría.
  • EMBAJADOR: Son equipos formados por hombres y/o mujeres que residen en el mismo municipio. Deberán acreditar que están empadronados en el municipio. Podrán estar formados por por equipos de 2 a 4 corredores. Las participación en esta categoría deberá de ser comunicada a la organización mediante e-mail a info@nonstopmadridlisboa.com antes del cierre de inscripciones, más tarde de esta fecha no se admitirá ningún cambio de categoría.

Fotos del perfil de Facebook del Acalde de Jaraíz de la Vera Luis Miguel Nuñez.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario