Premio Picota 2017 para Pedro Ávila Duran

Premio Picota 2017 - Pedro Ávila Duran
Premio Picota 2017 - Pedro Ávila Duran

Premio Picota 2017 para Pedro Ávila Duran

Pedro Ávila Duran, (Pintarruecas), Jaraíz de la Vera (1954). Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Desde 1978 reside en Santiago de Compostela. En el año 1991 cursa estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Doctorado con el que obtuvo el título de investigador. En la actualidad es Catedrático de Dibujo en el IESP Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela. Su trabajo creativo abarca desde la pintura a la ilustración y diseño gráfico.

Corpus Corporis - Paintings by Pedro Ávila DuránLa propuesta de reconocer la trayectoria de Pedro Ávila fue aprobada en el último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal.

Agón

Agón, Ávila retrata el movimiento y la tensión de los músculos. Los cuerpos que se preparan para hacer un ejercicio o que se relajan después de ejecutarlo.

Durante tres décadas ha pintado cuerpos de hombres desnudos. Jugando, saltando, luchando, dando el último paso para ganar una carrera o con la mano estirada que logra pasar la pelota al otro lado de la red.

Retratos en los que los protagonistas de esas acciones que valen una victoria o una derrota. Son jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Durante dos meses del 2008, posaron para Ávila realizando infinidad de figuras y de ejercicios.

Pedro Ávila se ha dedicado a retratar con sus pinceles y colores cuerpos de deportistas masculinos y ahora se adentra también en la estética femenina. Asegura que no hay diferencias abismales para un pintor a la hora de trazar las líneas que forman un torso femenino y uno masculino, pero reconoce que el «tratamiento es diferente».

Desde el 11 de agosto hasta el 10 de septiembre podrás ver la exposición de obras de Pedro Ávila Duran en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera. 

Pedro Ávila Duran

Más en Del gimnasio al lienzo.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario