El Partido Popular de Jaraíz presentará una moción para proteger la pesca deportiva en Extremadura

El Partido Popular de Jaraíz de la Vera presentará una moción para proteger la pesca deportiva en Extremadura

Moción para proteger la pesca deportiva en Extremadura

El Partido Popular de Jaraíz de la Vera presentará una moción de urgencia para su elevación en el próximo Pleno, que tendrá lugar en el mes de Julio en la Casa Consistorial.

Moción

Mediante esta moción se insta a las Administraciones Públicas con competencia en materia de pesca a que protejan este sector en Extremadura. Nos encontramos ante el peligro de uno de los deportes más destacados en la región como es la pesca deportiva.

Existen numerosas especies asentadas que se han venido capturando tradicionalmente. Como por ejemplo la carpa, la trucha arco iris o el cangrejo rojo. Son más de 150.000 licencias de pesca que presentan los extremeños, además de otras procedentes de otras Comunidades Autónomas.

La Pesca Deportiva

La pesca deportiva, es a su vez, un impulsor del deporte, comercio, restauración, empleo, turismo y en definitiva, de la economía general. Por tanto, debemos proteger cualquier actividad característica que favorezca estas acciones que revertirán en beneficio de todos.

Queremos apoyar y solidarizarnos con las 3 asociaciones de pescadores existentes en el municipio. Algunos de ellos han asistido a diversas manifestaciones para defender este ocio tan saludable y deportivo como es la pesca.

Partido Popular de Jaraíz de la Vera

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario