Ponte en forma jugando al pádel

Ponte en forma jugando al pádel

Has decidido ponerte en forma y has elegido el pádel como opción. El pádel es un deporte fácil de aprender, Paquito Navarro manifiesta que

“El pádel es como un veneno, se mete por el cuerpo y estás infectado para siempre”.

Paquito Navarro

Este deporte además de ser adictivo es un gran aliado para ponerte en forma, ayuda a eliminar grasas quemando calorías y ayuda a la tonificación de la musculatura. Para empezar a jugar al pádel lo primero que debemos es comprar una pala de pádel. Existen diversas marcas que proporcionan al jugador el éxito en cada partido según su estilo de juego y nivel.

A la hora de elegir una pala debemos de tener en cuenta diferentes factores: balance, grosor, balance, peso y muchos más que influirán en nuestro aprendizaje y forma de juego. Primero tendremos que avaluar nuestro nivel, ya que existen palas para jugadores de nivel avanzado donde quizás manejarla sería bastante complicado.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA PALA

PESO

El peso de la pala es un factor clave para elegir una, hay que tener en cuenta que cuanto más ligera sea la pala más control y cuanta más pesada más potencia. El peso de una pala ideal tanto para hombres o mujeres oscila entre 320gr y 400gr, estos pesos son los frecuentes en adultos. Hay que jugar con el peso donde te encuentres cómodo.

FORMA

La forma de la pala la podemos encontrar de tres tipos: diamante, lágrima y redonda. La forma diamante está enfocada para jugadores con experiencia, con esta forma consigues más potencia y menos control. La pala con forma de lágrima tiene una armonía entre control y potencia, enfocado para jugadores de nivel medio. Por último la forma redonda, es una pala que tiene más control y con poca potencia, es la pala perfecta para jugadores de iniciación.

La pala puede poseer un núcleo de dos tipos de gomas. Por un lado está la goma EVA, tiene más durabilidad y  posee una sensación mayor de golpeo. Y por el contrario nos encontramos con lagoma FOAM, es blanda y tiene menos durabilidad, además se conoce por el sonido fuerte que emite al impactar la bola en la pala.

EMPUÑADURA

La empuñadura, conocida como grip, es la primera capa adhesiva que rodea la empuñadura de la pala, por lo que esta capa debe quedar bien sujeta para que no resbale. El overgrip se coloca siempre sobre un grip. Puede colocarse distintas cantidades de overgrips para ajustar el diámetro de la empuñadura a nuestra mano.

Una vez que tengas claro estos conceptos, el siguiente paso es elegir la pala de pádel que más te guste y se ajuste a tu juego y nivel. Podemos encontrar una gran diversidad de palas de grandes marcas, como: Adidas, Babolat, Siux, Bullpadel o Asics, entre muchas más.

BABOLAT

Esta marca es una de las principales patrocinadoras del World Padel Tour. Las  palas Babolat pádel, se caracterizan por su relación calidad-precio, por lo cual estas palas son ideales para iniciarte en el mundo del pádel.

Si no tienes tu pala y estás empezando a practicar este deporte las palas Babolat Contact y la pala Babolat Revealson las más indicadas, son palas destinadas a un nivel de iniciación, compuestas por fibra de vidrio y lo más importante económicas. Si ya has hecho tus pinitos en el pádel, la pala Babolat Revenge Lite es una pala de gama media con un peso ligero, es una pala versátil capaz de adaptarse a cualquier tipo de juego.

En definitiva, Babolat va unido a la palabra calidad, no lo pienses más y consigue la tuya.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario