Petición en Change.org dirigida al Colegio Público Ejido de Jaraíz de la Vera

Implantad un protocolo para racionalizar los deberes

C.P. Ejido de Jaraíz de la Vera - Foto Captura Street View de Google
C.P. Ejido de Jaraíz de la Vera - Foto Captura Street View de Google

Petición en Change.org dirigida al Colegio Público Ejido de Jaraíz de la Vera

Se ha abierto una petición en la plataforma de Change.org Dirigida a Colegio Público Ejido de Jaraíz de la Vera por parte de los padres de los niños para que se implante un protocolo para racionalizar los deberes. El contenido de la petición es el que os dejamos a continuación. 

Colegio Público Ejido de Jaraíz de la Vera: Implantad un protocolo para racionalizar los deberes

El exceso de deberes puede provocar muchos problemas en los niños y las familias: frustración en los menores, falta de tiempo libre para jugar y relacionarse, tensiones familiares.

Para evitar este tipo de situaciones, creo que el colegio debería desarrollar un Protocolo de Deberes, para garantizar que la cantidad de tareas que se mandan para casa es asumible y racional. Basta con incluir una serie de medidas de sentido común: establecer a partir de qué curso habrá deberes y de qué tipo serán (lectura, investigación, proyectos…); que los deberes no se puedan mandar de un día para otro; que no haya que entregarlos el lunes, para evitar tensiones durante el fin de semana; que los profesores se coordinen entre ellos para mandar las tareas…

Queremos un protocolo que recoja algunas de estas medidas. Firma esta petición y consigamos unos deberes racionales en el colegio de nuestros hijos. Puedes firmar en este enlace.

Comentarios de algunos de los firmantes

Comentarios de los firmantes de la petición
Comentarios de los firmantes de la petición
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario