Pasarón de la Vera acogerá diversas actividades para sensibilizar sobre migraciones

Este proyecto bianual, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha recogido el compromiso expreso de colaboración de 32 municipios extremeños.

Acuerdo Cruz Roja Jaraíz y Pasarón de la Vera
Acuerdo Cruz Roja Jaraíz y Pasarón de la Vera

Pasarón de la Vera acogerá diversas actividades para sensibilizar sobre migraciones

El Alcalde, José María Campo y la Vicepresidenta local, Laura González han firmado un documento para trabajar juntos en este tema.

“En cuanto se puso en contacto conmigo Cruz Roja me pareció un proyecto necesario e interesante”, ha afirmado José María Campo, Alcalde de Pasarón de la Vera, tras la firma del Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global con la Vicepresidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera, Laura González.

Tras la firma del acuerdo en el Centro Cultural María de Luna el pasado sábado, 21 de noviembre ante más de una veintena de vecinos y vecinas, el Alcalde ha agradecido que Cruz Roja haga este tipo de proyectos y ha instado a toda la gente del municipio a participar en las actividades que se organicen.

Por su parte la vicepresidenta local de Cruz Roja Jaraíz, Laura González ha explicado en qué consiste

“Exploremos las Fronteras…en busca de los Derechos Humanos” que es la nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos.

Pasarón de la Vera acogerá diversas actividades para sensibilizar sobre migraciones después de la firma de un Acuerdo entre Cruz Roja y el Ayuntamiento
Pasarón de la Vera acogerá diversas actividades para sensibilizar sobre migraciones después de la firma de un Acuerdo entre Cruz Roja y el Ayuntamiento

Además, Laura González ha detallado las actividades que a lo largo de este año y el próximo se van a llevar a cabo en la localidad y que serán un vídeoforum que está semana se celebrará en Jaraíz de la Vera el jueves 3 de diciembre 2015, un taller de cocinas del mundo y una mesa de experiencia con la que se pretende poner sobre la mesa la realidad de las migraciones y desmitificar estereotipos sobre las personas migrantes.

Por su parte el ayuntamiento, a raíz de este acuerdo, colaborará en la cesión de espacios públicos para la realización de las actividades, en la difusión de las mismas y en el contacto con el tejido asociativo del municipio. Al terminar la Firma del Acuerdo, una monitora del proyecto ha ahondado en los detalles del mismo y ha repartido unos cuestionarios con los que previamente a la realización de las actividades, se pretende recoger la percepción de los pasaroniegos y pasaroniegas sobre las migraciones.

Este proyecto bianual, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha recogido el compromiso expreso de colaboración de 32 municipios extremeños, 13 en la provincia de Cáceres y 19 en la de Badajoz. En el caso de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera también se llevará este proyecto a Robledillo de la Vera y a Jaraíz de la Vera.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.

La programación de las actividades que van a llevarse a cabo en los diferentes municipios podrá seguirse a través de la plataforma web Exploremos las Fronteras

Datos persona de contacto

NombreÁrea de Sensibilización Cruz Roja Extremadura
Cartel Exploremos las Fronteras
Cartel Exploremos las Fronteras

Más información de la noticia en la página web del proyecto Exploremos las Fronteras.

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario