Pantone 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad

Como cada año, la empresa estadounidense Pantone ya ha elegido color.

Pantone 2016
Pantone 2016

Pantone 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad

Ya estamos prácticamente despidiendo 2015, y como cada año, la empresa estadounidense Pantone, dedicada a la creación de códigos identificadores de colores, elige el color que será tendencia para 2016.

Para el próximo 2016, sin embargo, y por primera vez en su historia, Pantone ha elegido dos, a los que ha llamado Rosa Cuarzo, un rosa palo como el color de la piedra cuyo nombre toma, y Serenidad, un azul clarito con cierta tonalidad tendente al gris.

¿Qué es exactamente Pantone?

Todo el mundo habla estos días de Pantone, y en concreto de estos dos colores, pero sin saber exactamente qué es y a qué se dedica esta empresa. Pues bien, básicamente, su éxito se encuentra en haber logrado lo que antes nadie había hecho: crear y homogeneizar colores mediante códigos, permitiendo la obtención del mismo color exacto, con independencia de la tela, del papel, o del ordenador en que se estampe y visualice…interesante, ¿verdad?

Este éxito ha convertido a la empresa en referente mundial en cuanto a colores se refiere, de ahí la expectación de todos a la hora de conocer su elección para el año que viene. Este año, como decimos, la sorpresa ha sido noticia, pues nunca antes dos colores habían sido elegidos para un mismo año, pero ¿por qué? Pantone ha explicado que la mezcla de ambos, el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Serenidad (tono 15-3919), «supone un antídoto para el estrés del mundo moderno».

Así mismo, desde la casa, dicen que «el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad», y que «Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz». Por separado, del Rosa Cuarzo dicen ser «convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura», y del Serenidad, que es «ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos».

Como veis, una interpretación interesante de los colores, y, personalmente, muy acertada en estos tiempos turbulentos y de incertidumbre en los que vivimos, donde la compasión, la calma, y la paz, son valores que deberíamos rescatar para hacerlos más presentes en nuestro día a día.

Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

Be the first to comment

Deja un comentario