Loida Zabala participará en el Campeonato de Europa de Para Powerlifting

Loida Zabala Ollero

Loida Zabala participará en el Campeonato de Europa de Para Powerlifting

La deportista extremeña Loida Zabala Ollero, viajará el próximo 22 de mayo a Francia donde disputará el Campeonato de Europa de Para Powerlifting. El citado campeonato se celebrará en Berck Sur Mer (Francia) del 25 al 29 de mayo, donde además de competir los países europeos, están confirmados 14 países más del resto del mundo según la página oficial de World Para Powerlifting.

En esta competición internacional estarán dos deportistas españolas. Loida Zabala estará en la categoría de hasta 50 kilos de peso corporal. Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos de peso corporal. Loida competirá el viernes 25 de mayo y Montserrat el Lunes 28 de mayo. La competición se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de Paralympic Games.

Declaraciones de Loida Zabala

“Esta competición va a ser muy especial para mí. Estarán entre el público mi familia francesa a la que he querido toda mi vida. Este es el cuarto europeo en el que compito. En el primero quedé en 5ª posición absoluta en Kavala (Grecia) en 2007 (1ª posición junior).

En el segundo europeo me colgué la medalla de bronce en Aleskin (Rusia) en 2013. Después al cambiar el reglamento hice 3 movimientos que no puntuaron en mi tercer europeo en Eger (Hungría) en 2015. En esta ocasión mi prioridad es conseguir una medalla y voy con una técnica limpia para poder dar todo de mí.

Me hace mucha ilusión que también haya podido clasificarse Montse, es una gran amiga y la he echado de menos todos estos años que se había retirado del deporte por maternidad.”

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario