Loida Zabala Ollero dará nombre al pabellón del Losar de la Vera

El próximo 9 de enero la levantadora Loida Zabala tendrá un merecido homenaje de su ciudad Losar de la Vera, con la inauguración del Polideportivo que llevará su nombre.

Homenaje a Loida Zabala Ollero
Homenaje a Loida Zabala Ollero

Loida Zabala dará nombre al pabellón del Losar de la Vera

Loida Zabala se prepara intensamente para los Juegos de Río de Janeiro 2016 bajo las órdenes de su preparador Javier Tejero y con la coordinación nacional de las competiciones de powerlifting a cargo de Domingo García. Pero el día 9 de enero tiene una cita en su pueblo natal. Ese día se procederá a la Inauguración del pabellón de su pueblo con su nombre.

Durante el acto se proyectará una presentación de toda su carrera deportiva dando a conocer su trayectoria deportiva a todos los asistentes, donde podemos destacar que es Deportista paralímpica de halterofilia en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012  con dos diplomas paralímpicos. Seguidamente se procederá por parte de las autoridades a la Inauguración del Pabellón con el nombre de «Pabellón Municipal Loida Zabala«.

Pabellón Municipal de Losar de la Vera "Loida Zabala"
Pabellón Municipal de Losar de la Vera «Loida Zabala»

La deportista extremeña ha regresado a su tierra tras nueve años en Asturias. Y lo ha hecho a lo grande, muy agradecida, además de por lo del recinto polideportivo, también por la ayuda que recibe a partir del programa Objetivo Río que le permite entrenar en Losar de la Vera, un objetivo que se había marcado hacía ya años.

«Estoy hasta sorprendida», manifestó Zabala, cuyo gran objetivo es estar en la Paralimpiada de Río de Janeiro en el 2016.

Este acto tendrá lugar en el Pabellón Municipal a las 12 horas del día 9 de enero de 2016. Además se podrá disfrutar del I Trofeo Losar de la Vera Powerlifting en la que participarán deportistas de toda España.

Destacar también su gran conocimiento de las nuevas tecnologías, en la que está presente en la mayoría de las redes sociales actuales, dando a conocer todas sus actividades diarias, entrenamientos, actos y progresión deportiva.

Sus paisanos han sido los principales responsables solicitando a su Ayuntamiento el nombramiento del Polideportivo, junto al apoyo de la Corporación Municipal de Losar de la Vera para que pueda darse este merecido reconocimiento a su paisana.

Homenaje a Loida Zabala Ollero
Homenaje a Loida Zabala Ollero
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario