‘Little Joe’ de Jessica Hausner hoy jueves en Cineclub El Gallinero

Tras haber abierto el apetito con la vampira skater, Little Joe recoge el testigo y extiende nuestro paseo por el género con una exquisita reformulación distópica del horror paranoide a lo mad doctor sobre la pérdida de la humanidad y el deseo de la felicidad

'Little Joe' de Jessica Hausner

Little Joe es el curioso caso de una obra codiciada que habíamos tenido que abandonar con dolor en la cuneta de nuestra implacable andadura por el año fílmico, pero cuya relevancia artística la predestinó a un rescate en pleno vuelo para reincorporarse a la anhelada efeméride emplumada y poder labrar en mármol su relato en el parnaso gallinar.

Una película que es una precisa y preciosa manifestación corolaria de toda una relación de títulos del fantástico a los que les hemos querido hincar el pico durante el 2020: después de tener que decir adiós a los zombis de Los muertos no mueren de Jarmusch y a la Zombi Child de Bertrand Bonello, a los vaqueros brasileños del Bacurau de Mendonça y Dornelles, y a las posesiones del Atlantique de Mati Diop –que originariamente iba a ocupar su lugar en el programa–, al final será la sugerente incursión de Jessica Hausner en la ciencia ficción distópica la encargada de dar gratia expiatio al alma anhelante por todas sus predecesoras, sin perjuicio de que decidamos rendir honores a estas deliciosas maravillas del fantaterror de firma en un glorioso ciclo futurible.

Planteada como una meditación sobre la alienación moderna –y aportando una mirada crítica sobre los límites éticos de la manipulación genética–, Little Joe emplea el género de la ciencia ficción para reflexionar sobre lo que significa ser humano: sobre el instinto de supervivencia, el deseo de reproducción, o la incomodidad de descubrirse separado de la comunidad. ¿Qué nos dice sobre nuestro mundo una película en la que una flor despierta más anhelos, emociones y cuidados que cualquiera de los personajes humanos?.

Jueves 4 Marzo | 19:55. Apertura de puertas 19:30. Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada a 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario