Las vacunaciones en Jaraíz contra el coronavirus se llevarán a cabo mañana 12 de enero

En el día de hoy ya se han empezado a vacunar en localidades del Valle del Jerte, concretamente en Piornal, desde donde nos han cedido amablemente las fotografías en exclusiva que ilustran esta noticia.

Aunque inicialmente estaba previsto empezar iniciar el proceso a finales de esta semana o principios de la próxima, el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura José Mª Vergeles, ya adelantó la semana pasada en rueda de prensa, que para el día 17 de enero, se prevé finalizar esta fase, aunque habrá áreas de salud que incluso finalizarán antes, el día 15.

Residencia de Mayores, Asociación Vera y ASPACE

Los usuarios, así como el personal propio de estos centros, serán las primeras personas de nuestra localidad que reciban esta primera dosis para inmunizarse contra el Covid-19, y lo harán pues El SES ha intensificado en los últimos días, los medios para proceder a la vacunación lo antes posible, con lo que se ha ganado prácticamente una semana con respecto a los tiempos previstos inicialmente. Además cabe recordar que al ser esta una vacuna que necesita de dos dosis, la segunda se debe administrar entre 21 y 28 día después de la primera.

Vacunaciones Covid-19 de esta mañana en Piornal (cedida)

Se prohibirán las visitas a residencias de mayores durante los 28 días posteriores a su vacunación

El SES ha tomado esta decisión (salvo casos excepcionales) para garantizar que no se producen contagios en las residencias desde que se administra la primera dosis hasta que ha hecho efecto completo en los usuarios.

«No podemos permitirnos interrumpir ese proceso de vacunación, porque no se lo merecen nuestros mayores«

José María Vergeles. Consejero de Sanidad

Residencias libres de Covid

Cabe destacar la vacunación solo se realiza en las residencias libres de covid, que son la mayoría de las 373 que hay en la comunidad. Según los datos aportados este viernes por el consejero de Sanidad tras el consejo de Gobierno, la cifra de centros con casos activos es de 20.

Vergeles ha avanzado que a partir de la semana próxima tras terminar la vacunación en estos centros, se comenzará a recabar los datos de los profesionales sanitarios «en primera línea» para iniciar su vacunación, comenzando por las UCI y las unidades de reanimación.

Les seguirán las unidades medicalizadas de emergencias, y se continuará con las plantas covid y con los equipos de atención primaria.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario