La Rondalla «Velaile» alegra San Andrés

La Rondalla Velaile ha nacido para aprender disfrutando.

La Rondalla Velaile alegra San Andrés
La Rondalla Velaile alegra San Andrés

La Rondalla «Velaile» alegra San Andrés

El pasado domingo, la rondalla jaraiceña Velaile recorrió por primera vez  las calles de Jaraíz de la Vera para alegrar los oídos de todos aquellos que se cruzaron en su camino.

Origen de «Velaile»

El grupo nació gracias a la inquietud de algunos de sus componentes, que convencieron  el año pasado a Ciriaco, el profesor, para que les diera clases de guitarra dos veces por semana en la cochera de su propia casa. La elección del profesor no fue casualidad, pues Ciriaco cuenta con una conocida y larga trayectoria musical como componente de varias rondallas e intérprete de varios instrumentos. A este grupo de estudiantes de guitarra, se unieron finalmente un grupo de voces femeninas que aportan color al cantar.

Componentes

Actualmente participan: Teodoro, Jose, Miguel, Chore, Juan José, Susi y Luismi con sus guitarras; el cajón lo toca Jesús, y se unen las voces de Pepe, Toñi, Puri, Dori, Mari Carmen, Ana y Pilarín. Además Ciriaco dirige con su laúd.

Velaile decidió salir en San Andrés a cantar de forma altruista porque desean pasarlo bien plasmando en las calles lo que aprenden semana tras semana en la cochera de su profesor. Además, sobre la acogida en el municipio jaraiceño, uno de sus componentes expresa:

“El cariño popular nos acompañó en nuestras canciones demostrando alegría por la iniciativa y aplaudiendo nuestro fin. Objetivo cumplido, pues”.

Esta rondalla intentará recuperar tradiciones incorporando canciones populares veratas a su repertorio. Su principal y único objetivo es “aprender disfrutando”, por lo que seguirán regalándonos alegría, entusiasmo y buena música.

Próximas Actuaciones «Velaile»

Su siguiente actuación será el próximo día 19 de diciembre que irán a pasarlo bien con los residentes de la Asociación Vera. Esa misma tarde visitarán  a nuestros mayores en la Residencia-Hogar de Jaraíz de la Vera. También están pensando en amenizar con sus canciones los Carnavales de Jaraíz de la Vera.

Vídeos «Velaile»


Acerca de Sergio Mateos García 5 Articles
Estudiante de Doble Grado de Economía y Derecho. Redactor de la sección económica de diariodejaraizdelavera.es

Be the first to comment

Deja un comentario