La Junta de Extremadura refuerza el PAC de Jaraíz para realizar test de antígenos Covid-19 ante la situación de la localidad

El PSOE de Jaraíz de la Vera hace un llamamiento Público en sus R.R.S.S. a la responsabilidad ante las situaciones vividas principalmente en la tarde de Nochebuena, y se pregunta si existe una presunta dejación de funciones por parte del alcalde de la localidad Luis Miguel Nuñez Romero.

No dejan de crecer de crecer los contagios en Extremadura, en La Vera, y en nuestra localidad y ello presumiblemente a consecuencia de las tan «temidas» Navidades y los desplazamientos, encuentros familiares y sociales etc… que tanto temían las autoridades y que la vista de los datos, no eran infundados.

La situación en La Vera y en Jaraíz

Ya informamos ayer en este artículo y anteriormente con este otro, elaborados con los datos que proporciona diariamente el SES, de cuál es la situación real de nuestra comarca y de Jaraíz, todo ello a la espera de que se actualicen los datos de hoy, y que no se no se pueden calificar más que como hizo el Consejero de Sanidad de La Junta de Extremadura José María Vergeles, de «malos«

Comparecencia del Consejero de Sanidad el pasado día 31 de Diciembre

En la comparecencia el último día del año por parte de José María Vergeles, para dar cuenta de la nueva normativa a aplicar en Extremadura por la gravedad de la situación, nombró diversas localidades de nuestra comunidad autónoma, entre ellas Jaraíz, evidentemente porque son poblaciones en las que preocupa por su nivel de propagación del virus.

Sirva como referencia el dato que podemos encontrar en la web de Canal Extremadura en el que la incidencia acumulada a 7 y 14 días en nuestra localidad es de más de 277 casos por cada 100.000 habitantes

Rueda de Prensa de José María Vergeles

En este corte extraído de la mencionada rueda de prensa, el consejero alude a nuestra población

«Se van a reforzar los Puntos de Atención Continuada durante los próximos cuatro días –con motivo del puente de Nochevieja– con personal de enfermería para reforzar la realización de test de antígenos en ciudades como Badajoz, Cáceres, Moraleja, Coria, Mérida, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Don Benito y Villanueva de la Serena. De este modo, se van a habilitar cribados masivos y selectivos que irán determinados por las autoridades sanitarias y con garantías de seguridad».

José María Vergeles. Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

Silencio total y absoluto sobre la situación, en los medios de comunicación locales y comarcales

Llama la atención que los medios de comunicación a nivel comarcal y local no hayan difundido esta noticia tan importante y a la vez preocupante en lo que se refiere a Jaraíz al menos, pues es una situación que puede ir empeorando a lo largo de los días, sobre todo si la Junta prevé con los datos que tiene que pueda hacerlo, si tenemos en cuenta que según palabras del propio consejero, en nuestra localidad se va a proceder a realizar «cribados masivos y selectivos«

La última noticia que hemos podido ver acerca de este tema, data del 30 de Diciembre y alude a dos nuevos casos en nuestra localidad, y a partir de ahí nada más por lo menos acerca de este tema. No deja repetimos, de llamar la atención que medios regionales como el Periódico «HOY» haga alusión a nuestra localidad, y aquí en su edición local por ejemplo no hagan ni siquiera referencia a ello.

Llamamiento del PSOE de Jaraíz de la Vera en sus R.R.S.S. a la responsabilidad ante las situaciones vividas principalmente en la tarde de Nochebuena

Nuestro medio se ha hecho eco de la publicación del Perfil Oficial de la Red Facebook del PSOE de Jaraíz de la Vera. La organización política hace un llamamiento a la responsabilidad individual, a la vez que hace constar su preocupación la atención por las «lamentables aglomeraciones de estos días«, principalmente como «las cañas» de la tarde del día de Nochebuena.

Además pide que aumente la presencia policial en estas fechas, dando voz a las quejas de muchos jaraiceños que han presenciado situaciones en nuestra localidad, que no es que estén lejos de ser o no responsables socialmente, sino que en muchos casos incumplían la normativa dictada tanto por el Gobierno de España como por parte de propia Junta de Extremadura.

En dicha nota, además la agrupación local socialista se pregunta si ha habido una posible dejación de funciones del regidor de nuestra localidad, aludiendo a todo lo sucedido en nuestra población durante estas festividades, ya que muchos han contemplado con estupor la poca conciencia ciudadana de nuestra localidad.

Lo cierto es que la última comparecencia de Luis Miguel Núñez Romero, en Facebook donde habitualmente informa la población de la situación del Covid19 en Jaraíz, data del 30 de Diciembre, donde muchos jaraiceños hicieron comentarios «denunciando» la situación en nuestras calles, (entre el día 24 de Diciembre y el Día 27 o no informó de la situación del Covid19 en Jaraíz, o no publicó cifra alguna) y el 31 de Diciembre felicitó el año a todos los jaraiceños con un mensaje en esa misma cuenta, desde entonces hasta hoy 2 de Enero, ninguna noticia más.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario