La Jarandillana Ángeles Martín Núñez gana el premio “Veratísima 2020”

La Jarandillana Angeles Martin Nuñez gana el premio “Veratísima 2020”

Verata de “pura cepa” de Jarandilla de la Vera, ser madre de familia numerosa no le ha impedido seguir trabajando en lo que más le gusta y en lo que se formó, aunque día a día tiene que enfrentar al reto de la conciliación laboral y familiar. Diplomada en Educación Social y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, lleva más de 15 años trabajando en Aupex como técnica del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura en el Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera.

La Jarandillana Angeles Martin Nuñez gana el premio “Veratísima 2020”

Ha formado, mostrado y alfabetizado en Tecnologías de la Información y la Comunicación a más de 5000 personas de toda la Comarca de la Vera. Trabajando codo con codo con la población más vulnerable de la zona inmigrantes, mujeres, mayores, desempleados… Además de haber colaborado con diferentes instituciones y asociaciones de toda la Comarca para la realización de talleres, charlas, jornadas, encuentros, ferias, tantos presenciales como no presenciales.

Premios Recibidos

Mención especial merecen los premios recibidos a su labor de dinamización de la participación ciudadana. Uno de ellos, el  Primer premio del III Concurso Nacional Mayores con Iniciativa con ‘Me lo dijo Facebook’, donde los mayores de Losar aprendieron el funcionamiento de las redes sociales como instrumento socialización, así como el gran Primer premio  en el concurso de reciclaje organizado por el Centro Especial de Empleo ‘La Hormiga Verde’ dónde el centro de Losar de la Vera recogió 1.683 kilos de basura electrónica alcanzando la primera posición en este concurso. 

Con el proyecto ReciclaVera quedaron entre los nominados para los premios del Día de Internet 2020. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de formar y sensibilizar acerca de cómo Internet puede contribuir a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), recurso para conocer mediante código QR la situación de los contenedores de basura y puntos de reciclaje de la localidad.

Su trabajo le ha permitido tener una visión de la carencia que todavía existe en gran parte de la población sobre la adquisición de las competencias digitales básicas, imprescindibles hoy día para moverse con soltura en un mundo cada vez más conectado y tecnológico.

Toda la información de Veratísima 2020 aquí: https://www.asociacionpaisaje.org/veratisimas2020/

Con el Galardón Veratísimas 2020 queremos reforzar la imagen de las mujeres de La Vera visibilizando a aquellas mujeres que contribuyen significativamente al desarrollo de la Comarca.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario