La hermandad de Ntra. Sra. del Salobrar anima a los jaraiceños a adornar los balcones

Procesión a las 11:00 horas de Ntra. Sra. del Salobrar

Ante la imposibilidad de celebrar las Fiestas de nuestra Patrona la Virgen del Salobrar la semana de Pascua, y en espera de consensuar una fecha adecuada para su posterior celebración, si las circunstancias lo permiten.

La Hermandad de la Virgen, teniendo en cuenta el sentir popular y la devoción que todos los jaraiceños profesan a su Patrona propone que este año durante la semana del 12 al 20 de abril:

  1. Todas las personas que tengan en su casa las colgaduras con la imagen de la Virgen la coloquen en sus balcones.
  2. En este momento no podemos adornar las calles como hacemos todos los años, pero si podemos adornar los balcones y ventanas de nuestras casas y, ayudados por los más pequeños colocar en ellos todo tipo de adornos alusivos a la Virgen (flores, letras, etc.).
  3. Aunque la imagen de la Virgen está en la ermita, podemos hacer la novena. Para ello, todos los días a partir del domingo 12 y hasta el lunes 20, ante la imagen de la Virgen del Salobrar que está expuesta en la iglesia de San Miguel, se rezará la Novena de la Virgen, que después será enviada por las redes sociales para que todo el que lo desee pueda seguirla en su casa.

Comunicado Oficial de la Hermandad de Ntra. Sra. del Salobrar

Confiando en su maternal intercesión en estos momentos difíciles para nuestro pueblo y para la humanidad durante estos días le decimos:

Santísima Virgen María, Madre de Dios, reina gloriosa de todos los santos, y patrona nuestra. Ya que los de Jaraíz tenemos depositada nuestra confianza en tu tierno corazón, te suplicamos postrados al pie de tu imagen, tu protección. Socorre a los enfermos, ayuda a los necesitados, consuela a los afligidos”.

Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Salobrar | Martes 3 de abril, Día dedicado a la Familia
Foto de Ángel Romero | Calle Coso

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario