La estación de las Mujeres de Leena Yadav

La estación de las Mujeres de Leena Yadav

La estación de las Mujeres

Nuestra contribución a los actos y reivindicaciones del Día de la Mujer llega este jueves de la mano de la Filmoteca, La estación de las Mujeres. Parched es auténtico cine de mujeres, una aventura feminista con aromas de Bollywood que recuerda a obras como Much Loved o Mustang.

Magnífica ocasión para acercarnos a un cine rico y diverso que se rebela contra la injusticia social. Reivindica con contundencia el reconocimiento a las mujeres indias.

A través de una mirada cristalina, Leena Yadav nos sirve una ducha bien fría de realidad sobre las repulsivas costumbres retrógradas y machista-misóginas que a día de hoy habitan en la sociedad india.

Con bruscas aperturas de perspectiva en el cambio de plano, recordando a veces a Kurosawa. Yadav retrata un paisaje desértico de humanidad en el que algunas mujeres pelean por vivir libremente. Apoyándose en un fantástico guión y en la sólida interpretación del potente trío femenino protagonista.

El resultado es una buena ración de cine necesario en forma de cuento optimista. Afloran sus propias moralejas y conclusiones. Sólo falta que tú ofrezcas las tuyas.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario