La comarca de La Vera mejora la calidad del suministro eléctrico con el refuerzo de unas redes que harán posible la transición energética

Iberdrola ha invertido 8,6 millones en tres años en más de 100 actuaciones en la red y más de 500 actuaciones de digitalización de la infraestructura

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz, ha asistido a la Jornada de presentación del Plan de Inversiones 2018-2020 que i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, está llevando a cabo en la comarca de La Vera (Cáceres), para mejorar la calidad del suministro y el desarrollo de nuevas infraestructuras.

El plan desarrollado por la compañía recoge un total de 115 actuaciones en la red y 529 actuaciones de telegestión o automatización de centros de transformación, con una inversión total de 10,5 millones de euros.

Renovación y modernización de las instlaciones eléctricas

Las actuaciones han consistido en la renovación y modernización de las instalaciones eléctricas; además de reforzar el suministro y disponer de cobertura ante fallos: garantías, múltiples alimentaciones y aumentar interconexiones. El 83% de estas obras ya han sido ejecutadas por i-DE, con una inversión hasta la fecha de 8,6 millones de euros.

Se trata de adelantarse a los problemas y dotar a la comarca de las mejores redes de infraestructura eléctrica a futuro -sólidas, flexibles y digitales- preparadas para responder las necesidades futuras

David Martín Arevalillo. Delegado de i-DE en Extremadura

Por su parte el director general, Samuel Ruíz, durante la presentación a los alcaldes de la comarca, ha valorado muy positivamente el plan de inversiones de la compañía eléctrica, ambicioso y equilibrado, y, fundamental, en el medio rural y en la lucha contra la despoblación en la región.

El reto demográfico es una cuestión transversal, que requiere de transformaciones en todos los ámbitos de la acción pública y una implicación de la iniciativa privada. Por ello, nuestra valoración a esta iniciativa es doble, ya que dota a los municipios de unas infraestructuras mejoradas y reforzada ante posibles fallos y preparadas para el futuro”.

Samuel Ruíz. Director general de Industria, Energía y Minas

En su opinión, disponer de redes eléctricas de calidad es un elemento clave en la transición energética y la electrificación de la economía, porque “favorecen la integración de las renovables y mejoran la eficiencia energética. Además, contribuyen a nuestros objetivos de alcanzar la neutralidad climática en 2030”.

Actuaciones estructurales

Inversión de 5,4 millones de euros en distintos tipos de actuaciones encaminadas a la mejora general de instalaciones e infraestructuras que desempeñan un papel crítico en la distribución eléctrica de la comarca.

Se han ejecutado el 83% de las 55 actuaciones previstas.

Actuaciones interurbanas

Inversión de 1,8 millones de euros en actuaciones encaminadas a la creación de nuevos anillos y mejora de las posibilidades de alimentación a los municipios.

Se han previsto 14 actuaciones, de las que están ejecutadas el 81%.

Actuaciones en municipios

Encaminadas a reforzar la alimentación y garantía de suministro dentro de las poblaciones. La inversión asciende a 2 millones de euros, con 48 actuaciones, de las que el 95% han sido ya ejecutadas.

Digitaización de la red

Inversión de 1,2 millones de euros, con 529 actuaciones, y ejecutadas el 99%.

Be the first to comment

Deja un comentario