La Biblioteca Pública “Alfonso Izarra” pasa a formar parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura

La Biblioteca Pública “Alfonso Izarra” pasa a formar parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que la Biblioteca Pública “Alfonso Izarra” de nuestro municipio ha pasado a formar parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Las personas usuarias podrán disfrutar de muchas más ventajas, únicamente es necesario disponer de la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas para tener acceso no solamente de los libros en formato papel como hasta la fecha, sino que tendrán también a su disposición la plataforma eBiblio Extremadura, que ofrece una colección de novedades editoriales de todo tipo de libros, audiolibros, prensa y revistas de temática variada destinadas a la población adulta, juvenil e infantil en formato electrónico.

La Red de Bibliotecas de Extremadura cuenta también con la plataforma de préstamo audiovisual eFilm Extremadura, para acceder a miles de películas, series y documentales.

A partir de enero, esta tarjeta también le dará acceso a todos los libros y revistas en formato papel disponibles en todas las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas y otros materiales como Cds, DVDs, etc.

La tarjeta de usuario/a es gratuita, si aún no dispone de ella puede tramitar la SOLICITUD ONLINE, dirigirse a la biblioteca de Jaraíz situada en la C/ Mérida,17 o través del teléfono 927 66 50 18.

¿Qué es eBiblio Extremadura?

Es un servicio de la Red de Bibliotecas de Extremadura que hace posible el préstamo de contenidos digitales a través de Internet.

eBiblio Extremadura pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo obras en formato digital a través de diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

El servicio está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que, a su vez, lo gestiona.

¿Quién puede utilizar eBiblio Extremadura?

Cualquier persona que disponga de la Tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Para poder realizar préstamos a través de eBiblio Extremadura necesita identificarse con una clave conformada por:

  • una cuenta de correo electrónico
  • una contraseña (la que haya indicado en la solicitud de su tarjeta de usuario/a).

¿ Qué libros puedo encontrar en eBiblio Extremadura?

eBiblio Extremadura ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo: Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro, obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades, salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general, ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro, obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.), audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio, prensa diaria con sus suplementos y revistas de temática variada.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario