Jornadas formativas sobre la realidad LGTBI en Jarandilla de la Vera

Jornadas formativas sobre la realidad LGTBI en Jarandilla de la Vera

Jornadas formativas sobre la realidad LGTBI

El próximo día 28 de noviembre se celebrará en Jarandilla de la Vera unas Jornadas formativas sobre la realidad LGTBI. Las Jornadas son gratuitas y pueden inscribirse llamando al 660 280 898.

Programa Completo LGTBI

Este es el programa completo de las jornadas. Te puedes descargar el Diptico con el programa y hoja de inscripción para las Jornadas del próximo día 28 de noviembre que organiza el Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad.

Las jornadas se celebrarán en la Residencia V Centenario de la Universidad de Extremadura tiene en Jarandilla de la Vera.

  • 9:00 a 9:30 horas: Entrega de documentación.
  • 9:30 a 10:00 horas: Presentación de las Jornadas y de la Guía Socioeducativa para Padres y Madres “Entrenando a padres y madres” a cargo de la Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, María Montserrat Fernández Castillo.
  • 10:00 horas: Presentación del Servicio Plural, por parte de la Fundación Triangulo.
  • 10:30 horas: Derechos y libertades de las Personas LGBTi en Extremadura. La Diversidad como valor positivo.
  • 11:00 horas: Diversidad sexual en la etapa adolescente.
  • 11:45 horas: Descanso 12:15 horas: Identidad de Género en la adolescencia.
  • 13:00 horas: Detección y afrontamiento del Bullying por Diversifobia. ¿cómo detectarlo en casa?
  • 13:45 horas: Conclusiones.
  • 14:00 horas: Cierre de jornadas.

¿Que es LGTB?

LGBT son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. En uso desde los años noventa, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas «LGB», que a su vez habían reemplazado a la expresión «comunidad gay» que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente.

Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transexuales.

Para dar cuenta de esta inclusión, una variante popular incluye la letra Q de queer (LGBTQ) para aquellos que no estén específicamente representados por LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario