Jaraíz de la Vera proyectará el viernes 13 de abril Cortometrajes nominados en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Jaraíz de la Vera - Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto

Cortometrajes nominados en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto

El viernes, 13 de abril, en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera se proyectará una selección de cortometrajes nominados en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto. Será a las 18:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Una excelente oportunidad para disfrutar del cine, un evento paralelo a lo que es una de las grandes fiestas del cine en Extremadura, el Festival Plasencia Encorto y el International Youth Film Festival.

La ciudad se llena de cine con Plasencia Encorto y el IYFF

Del 9 al 14 de abril, Plasencia se convierte en una ciudad de cine, porque durante esos días se celebran simultáneamente dos festivales de cortometrajes en la ciudad, el VI Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y el V International Youth Film Festival.

Plasencia Encorto ofrece al público los mejores cortometrajes españoles. Cada año, entre los cortos participantes se pueden disfrutar de los trabajos ganadores de los Premios Goya. Las proyecciones comenzarán el 9 de abril con cortometrajes fuera de concurso en la Sala Verdugo. Y en esta misma sala, entre el martes 10 y el jueves 12 de abril, se proyectarán los cortos participantes en el festival nacional. Todas las noches, las proyecciones serán a las 20:30 horas, con entrada gratis hasta completar el aforo. Además, el viernes 13 de abril, a las 20:30 horas, se proyectará una selección de los cortometrajes participantes. La proyección será en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Premios

  • El cortometraje que resulte ganador del festival se llevará 1500 euros y estatuilla.
  • Habrá tres premios más, todos con premios monetarios y estatuillas. Además incluido el Premio Especial que otorga el público que asiste a las proyecciones.
  • Se entregará también el Premio compromiso con el cine en Extremadura. Ha sido concedido a la revista Versión Original que desde el año 1993 publica la Fundación ReBross. Es una de las publicaciones más longevas del panorama nacional. Con 25 años de existencia, que además destina el dinero recaudado con la venta de la revista a proyectos humanitarios.

Más información en aquí. | Información de Planvex.es.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario