Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Garganta la Olla en el top cinco de los pueblos cacereños para hacer turismo rural en 2018

Dehesa de Jaraíz de la Vera - Foto de Ángel Romero

Cinco son los municipios cacereños que forman el top cinco de los pueblos más buscados durante el 2018 para hacer turismo rural. Pero lo más reseñable es que tres de ellos forman parte de la Comarca de la Vera. No son otros que Guadalupe, Hervás, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Garganta la Olla. Este ha sido elaborado por el portal EscapadaRural.com.

Rankig

Mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara

El primer puesto lo ocupa la población de Guadalupe, esta ubicado a 130 kilómetros de la capital cacereña (Cáceres) y que ha despertado un gran interés entre los internautas de EscapadaRural.com durante el 2018 al alcanzar las 36.557 búsquedas en el portal.

Valle del Ambroz

El segundo puesto en el ranking de pueblos extremeños más buscados en 2018 lo ocupa el municipio cacereño de Hervás. Una villa situada en el Valle del Ambroz y que cuenta con un barrio judío declarado conjunto Histórico Artístico. Además es considerado uno de los mejores conservados de la Red de Juderías de España. También alberga entre las casas de adobe, la calle más estrecha de España, la Travesía del Moral, con apenas medio metro de ancho.

Comarca de la Vera

En tercer lugar y con un total de 16.127 búsquedas, se encuentra el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera. Esta situado a 550 metros sobre el nivel del mar. Jaraíz de la Vera tiene distintas rutas para llegar hasta el Charco de las Tablas o el Cerro de las Cabezas. Además tiene la posibilidad de realizar actividades culturales como son el Museo del Pimentón y la iglesia de Santa María de Gracia. Tampoco nos podemos olvidar de el resto de sus fiestas y tradiciones.

Por último, el cuarto lugar de la lista lo ocupa Jarandilla de la Vega con 15.553 búsquedas, mientras que el quinto puesto es para la localidad cacereña de Garganta la Olla, que logró 15.374 búsquedas en EscapadaRural.com 2018.

La Comarca de la Vera está de moda, pues tres de sus pueblos están en el top cinco de este ranking, un potencial para explotar y atraer más turistas a todos los pueblos de la comarca.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario