IX Carrera Pencona y II Mini Pencona sábado 28 de mayo en Aldeanueva de la Vera

Podrán participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, sin ningún tipo de distinción con un máximo de 400 corredores (200 Pencona 200 Mini Pencona)

IX Carrera Pencona y II Mini Pencona

IX Carrera Pencona y II Mini Pencona

El SÁBADO día 28 de Mayo de 2016, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, organiza la IX Carrera Pencona por Montaña, a las 08:00 horas de la mañana, sobre una distancia de 29 km aproximadamente. Y la II Mini Pencona a las 08:30 horas de la mañana, sobre una distancia de 15 km aproximadamente. La salida y meta será desde la plaza de San Antón junto a la carretera, se saldrá en dirección hacia la fuente de los ocho caños,  y seguir por la Calle Cabizuela, por donde cogemos el camino de los cosos, posteriormente subimos por el camino de los Sotillos hasta los prados por debajo de la chorrera de la mora, (1º avituallamiento).

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de diferentes colores bien visibles, con yeso y señales de madera en los cruces y con referencias kilométricas cada 5 kilómetros aproximadamente.

Descripción de la prueba

Recorrido de la IX CARRERA PENCONA
Recorrido de la IX CARRERA PENCONA

La salida de la IX CARRERA PENCONA se realizara a las 08:00 horas de la mañana desde la Plaza de San Antón, por la calle Maestro Aparicio hacia la fuente de los ocho caños saliendo de la localidad por la calle Cavizuela, por donde se tomará el camino de los cosos, posteriormente se subirá por el camino de los Sotillos hasta los prados de los chorros, (por debajo de la chorrera de la mora), (avituallamiento 1), desde este punto se girará hacia la izquierda hacia el paraje del “valdío”, se empezará a subir hacia una cresta rocosa denominada como la bóveda «popularmente el paso de los buitres» a unos 1200 metros de altitud (zona de gran belleza paisajística) para seguir subiendo por un camino empedrado a los “llanos de la hiruela” (avituallamiento 2), para coger la vaguada del collado del toro y subir a la panera 1800 metros (avituallamiento 3), para empezar a bajar por el paraje de las minas hacia “regajomoreno” por una bajada muy brusca campo a través para llegar a “prado clemente”, y continuar bajando hacia el paraje de la picota y pasar por el “camino de las canas” (avituallamiento 4) donde se encuentra el embalse de abastecimiento de agua de Aldeanueva.

Por el paraje “la peña la casa” se sigue un sendero para continuar por el “Camino de los de los Sotillos Altos”, descendiendo hasta la localidad de Aldeanueva, pasando por “el camino de las gargantillas”, “cerrillo las animas”, “encerraderos” volviendo a entrar por el camino de los sotillos y calle cavizuela hasta la fuente de los ocho caños donde se encontrará el (avituallamiento 5) a 650 metros. Se empieza a subir por la calle Toril luego Calle San Miguel y desde el “mirador de la crucita” nos desviamos a la izquierda por el camino de “las pilatillas”, pasando por el Camino “las lanchas”, camino de “los horcajos” y subir hacia la casa de “valvillio”  (avituallameinto 6) a 1070 metros.

Empezaremos a bajar una trocha de montaña por “la Baera del Yedrón” para atravesar la Garganta del mismo nombre, haciendo más de un kilómetro de sube y baja, y llegar hasta el “Pozo de los Pollos”. A partir de aquí empezaremos a bajar por el “Camino de Vazquibáñez” y “Camino de las Culatas” (camino empedrado y particularmente complicado para aquellos que no estén acostumbrados a correr sobre camino de piedras). Iremos a parar al “Puente de San Gregorio” desde aquí entramos en el pueblo por la calle la Renta, continuamos por calle Cortes, calle Godoy y llegar por la calle Maestro Aparicio hasta la plaza San Antón donde se encuentra la meta.

Más enlaces de interés de la prueba

Toda la información relacionada con la carrera en su blog oficial.

IX Carrera Pencona

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario