Instalación del primer columpio para personas con movilidad reducida en el parque «Los Bolos»

Instalación del primer columpio para personas con movilidad reducida en el parque "Los Bolos"

Columpio para personas con movilidad reducida en el parque «Los Bolos»

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, da a conocer a todos los vecinos de la localidad, la instalación del primer columpio situado en el Parque de los Bolos para personas con movilidad reducida.

Es el primero que se instala en nuestra localidad adaptado en una zona de cómoda accesibilidad. La Corporación Municipal tiene el firme compromiso de seguir trabajando por las personas discapacitadas. Siguen estudiando las posibles acciones que mejoren la calidad de vida de estas personas y la de sus familias. Son personas que necesitan de una atención continua y sus familias son parte fundamental de ella.

“un gran avance social en la ruptura de barreras arquitectónicas y sociales para niños con discapacidad”.

Beneficios del Columpio en los niños

Los beneficios que un columpio pueden aportar a un niño con discapacidad van más allá de la pura diversión. Hay técnicas de estimulación sensorial basadas, precisamente, en el uso de este juego por parte del niño.

En cuanto a las características específicas de un columpio adaptado, en este caso es una silleta que permite al niño estar sujeto de forma segura mientras se balancea.

Se trata de una silleta de polietileno que incorporan un diseño ergonómico y ajustado a la forma del cuerpo. Están dotados de un arnés de seguridad con cinco puntos de fijación totalmente ajustables; dos en los hombros, dos en las caderas y uno entre las piernas. También disponen de un mecanismo de liberación rápida para situaciones de emergencia o de estrés del usuario. Son ajustables al cuerpo de la persona usuaria.

Dirigidos a niños a partir de dos años y soportan un máximo de 150 kilos de peso. Están pensados para ser utilizados bajo la supervisión de un adulto. Por sus características especiales, son útiles tanto para niños y niñas con diversidad funcional como para otros niños que sean demasiado pequeños para usar los columpios convencionales. Es importante la idea de crear espacios en los que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar de ellos dejando a un lado cualquier tipo de discapacidad.

Instalación del primer columpio para personas con movilidad reducida en el parque "Los Bolos"

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario