Inauguración Curso Carlos V: Guerra y Paz a ambos lados del Atlántico

Inauguración Curso Carlos V: Guerra y Paz a ambos lados del Atlántico

Inauguración Curso Carlos V: Guerra y Paz a ambos lados del Atlántico

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con las Rutas Europeas del Emperador Carlos V ha organizado el curso Carlos V: guerra y paz a ambos lados del Atlántico que se desarrollará desde mañana, día 4 de julio hasta el viernes, día 6.

El curso será inaugurado mañana miércoles a las 9.15 horas. Estarán presente:

  • El director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno.
  • Contará con la presencia del vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura, Juan Carlos Preciado.
  • El Alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García.
  • Con la catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid y codirectora del curso, Rosa María Martínez de Codes.

El curso se incluye dentro del programa formativo Campus Yuste. Además está insertado en el marco de los XIX Cursos Internacionales de Verano- Otoño que organiza la Universidad de Extremadura.

El curso tiene como finalizad el análisis de los conflictos que se originaron a ambos lados del Atlántico en la época de Carlos V y de las consecuencias que generaron en la política de su tiempo. El curso se estructura en tres bloques: guerra y paz en el marco europeo; violencia y paz en la conquista de nuevas tierras al otro lado del Atlántico; y el humanismo renacentista ante la guerra y la paz a ambos lados del Atlántico. Más información del curso en este enlace. #Campusyuste

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario