Gran éxito de la iniciativa solidaria con el «Reto de concienciación ciudadana» en el Lago Alonso Vega

Gran éxito de la iniciativa solidaria con el "Reto de concienciación ciudadana" en el Lago Alonso Vega

En los últimos días el jaraiceño Miguel Justo a través de su Facebook lanzo el «Reto de concienciación ciudadana» cambia el formato de individual a colectivo. Ayer lunes 26-8-2019 a las 19:00 horas se llevó acabo una recogida de residuos en el entorno del Lago Alonso Vega de Jaraíz de la Vera.

La acción comenzó en los aparcamientos de la zona de Cuacos de Yuste y según el numero de personas que fue sumándose al reto, se fue abarcando más espacio del entorno natural. El grupo que ayer formo parte de esta acción fue muy considerable, desde políticos actuales del Ayuntamiento de Jaraíz, oposición, otros políticos que estuvieron en el ayuntamiento, ciudadanos de Jaraíz, niños, etc.

Lo que se consiguió fue unir a todo el mundo en una misma acción, en beneficio de un entorno natural y de un pueblo. El evento fue para todas las edades.

Declaraciones de Miguel Justo

No tengo palabras para agradecer a todas las personas que participaron, me a veis dado una lección, todos hemos sumado uno. Muchísimas gracias

Celebrando 50 años… por Ángel Romero

Muchísimas gracias a todos y cada uno de los participantes, y especialmente a Miguel Justo como promotor del evento. Participando en actividades de este tipo se toma conciencia de la verdadera magnitud del problema, por eso espero que cunda el ejemplo.

Yo no he participado activamente, solo he tomado fotos para dar testimonio, con la esperanza de que esta semilla germine y crezca rápidamente.

Como bien comentaba Ángel Romero estos días sobre esta foto

Recuerdo… ¡Ojalá nunca sea un recuerdo, sino una realidad!

Galería de Fotos de Ángel Romero de la acción solidaria

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario