Freedonia actuará en Villanueva de la Vera

Es una banda integrada por diez músicos a cargo de la sección de vientos, rítmica y voz.

Freedonia en Villanueva de la Vera
Freedonia en Villanueva de la Vera

Freedonia actuará en Villanueva de la Vera

Freedonia actuará el 5 de diciembre en Villanueva de la Vera en el Salón de Mayores, a las 19:00 horas. Diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman una banda de referencia en la música afro-americana española.

FREEDONIA

Es una banda integrada por diez músicos a cargo de la sección de vientos, rítmica y voz. Llevamos desde 2006 trabajando nuestro sonido, creando temas propios, llenando salas en Madrid y en muchas otras ciudades. Hemos recorrido muchas localidades españolas y algunas del extranjero. Creemos en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Somos músicos que arriesgan y que apuestan por una manera diferente de hacer las cosas. El público que nos sigue y su entrega y fidelidad avalan nuestro modo de trabajar.

El grupo marca sus propias reglas, sus letras y sus notas. Los once temas están compuestos en equipo y grabados en analógico y de forma artesanal, sin cortes ni empalmes, en los estudios Sweet Records. La música está viva y el sonido es único. El trabajo está editado en CD y en vinilo.

Freedonia apuesta, además, por el retorno social de la cultura con licencias Creative Commons y registro Copyleft. Independencia, libertad, creatividad y autogestión son notas que identifican al grupo.

De nosotros dicen que somos

“uno de los mejores directos que se puede escuchar en España”.

Premios y reconocimientos

Dos premios Eye-Pop (Mejor canción por Heaven Bells y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en 2012). Su tema Heaven Bells fue, además, jingle de la campaña 2013 de la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés.

La banda toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso.

Galería de fotos

Mas sobre esta banda aquí FREEDONIA DOSIER. No te pierdas este concierto y disfruta de su música el día 5 de diciembre en Villanueva de la Vera.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario